dic 132011
 

Muchos comerciantes que han decidido lanzarse al e-comercio (o comercio online) desconocen estrategias para expresar seguridad y confianza online. Muy pocos saben que una de las principales claves es el diseño, pues una buena imagen o ‘look’ cautiva al internauta. Cuidarlo es tan necesario como atender el escaparate de un establecimiento.

Por otra parte, en Internet también hay competencia por tanto es necesario diferenciarse actualizando la web y, para ello, la elección de imágenes atractivas y claras es fundamental. Por otro lado, la organización del espacio es esencial, al igual que la sencillez de búsqueda porque debemos tener en cuenta que a la web puede acceder todo el mundo, incluidas las personas más mayores, por tanto es necesario que les resulte fácil localizar lo que buscan para poder comprar. Además, también es necesario comprobar que todos los links funcionen correctamente.

Por último, la comunicación “one to one” (comunicación directa entre empresa y consumidor) es un pilar fundamental. Las redes sociales están evolucionando hacia la especialización y canalización de sus actividades, por eso algunas de ellas como CiudadMarket ofrecen un sinfín de posibilidades para fomentar esta relación de una forma positiva y eficaz.

EL FACTOR OPINIÓN PÚBLICA
La opinión pública juega un papel muy importante en el funcionamiento de una web. En Internet está en juego su reputación, que depende mucho de los comentarios y opiniones de sus usuarios y no sólo de las acciones de la propia empresa. Por eso, es necesario ir más allá de la venta. Hay que entender la psicología del internauta, hacer que pueda llegar a todo tipo de información y realizar la compra de forma práctica, fácil y directa.

Be Sociable, Share!

Share

  One Response to “Las claves del e-comercio o ventas online”

  1. […] Francisco Quiros para Gente Digital GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); […]

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>