Cambiar la tele sin mando y mediante la voz es algo que hasta ahora sólo habíamos visto en las películas pero ahora parece que la ficción se ha hecho realidad. La semana pasada Telefónica presentó junto con Microsoft la que es sin duda la televisión del futuro. La televisión de telefónica ‘Imagenio’ y la consola de Microsoft ‘Xbox 360’ han unido sus fuerzas y se han integrado para poder ofrecer la televisión del futuro.
Gracias a los comandos de voz de Kinect se podrá controlar la televisión sin necesidad de mando a distancia, la voz será el único elemento necesario para subir el volumen, cambiar de canal o compartir lo que estás viendo con tus amigos mediante las redes sociales y todo sin mover un dedo. Por el momento ‘imagenio’ ha iniciado estas emisiones con 12 canales dedicados al deporte, sociedad, música, series o películas.
En la presentación de este nuevo concepto de televisión la presidente de Microsoft Ibérica afirmó que “Imagenio es el gran aliado para revolucionar el entretenimiento en el hogar y redefinir la manera en la que las personas consumen contenidos multimedia”. Por su parte el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, aseguró que “esta iniciativa pionera aúna la mejor televisión de pago con una de las consolas líderes del mercado mundial y conseguirá que poco a poco la sociedad vaya cambiando la forma de ver la televisión”.
Para poder acceder a esta televisión del futuro lo único que hace falta es tener una ‘Xbox 360’ con una cuenta de ‘Xbox Live’ y descargarse la aplicación de ‘Imagenio’ que hasta el próximo 31 de enero de 2012 no tendrá ningún tipo de coste y servirá para testar como funciona este nuevo modelo de ver la televisión.
En definitiva, si la consola ‘Xbox 360 logró revolucionar los videojuegos, ahora y con la unión de Telefónica parece que van a revolucionar la manera que tenemos de ver la televisión desde el sofá de casa de donde desaparecerán los mandos.