Inmersos en el invierno, al igual que abrigamos nuestro cuerpo, debemos tener preparada la piel para esta estación. En la actualidad, hay diversas técnicas que ayudan a tener una piel de seda, luminosa y sin imperfecciones sin necesidad de pasar por el quirófano.
La técnica más eficaz para lograr estos resultados y, a la vez, la más sencilla es la limpieza facial con microdermoabrasión y con tratamiento de mesoterapia virtual, es decir, sin aguja. “La microdermoabrasión es un primer paso en un tratamiento de belleza, que permite la exfoliación profunda de la piel, que la prepara para posteriores tratamientos”, apunta Juana Blanco, profesional de la estética, que añade que esta técnica “lo que hace es limpiar la piel y eliminar todos los elementos que le sobran”. Para ello, se proyectan sobre la piel micro-cristales minerales que eliminan las células muertas de la superficie de la piel, de forma uniforme. “Los resultados de la microdermoabrasión son una piel lisa, libre de impurezas, más luminosa y con más flexibilidad”, asegura Juana Blanco.
Sin embargo, los efectos de la microdermoabrasión van más allá porque también ayuda a eliminar las arrugas de la piel, tiene un coste bajo y asequible para todos los bolsillos y no requiere anestesia para realizarla.
Juana Blanco explica que “se puede aplicar a las pieles secas, para darle vitalidad e hidratación, así como a las pieles grasas, para eliminar todas esas sustancias que le sobran a la piel para dejarla tersa y suave”. Además, es “eficaz, por tanto, como tratamiento reparador de la piel, para eliminar estrías, manchas cutáneas, acné, arrugas o cicatrices, entre otras posibilidades”, según esta profesional de la estética. También puede ser utilizado como complemento para un tratamiento de manos y antiedad. Después de la microdermoabrasión, llega el turno de la Mesoterapia virtual (que se aplica sin aguja), y de valorar si es necesario o no realizar una sesión de Vacuoterapia, con el fin de mejorar la oxigenación de la célula.
Este tratamiento, según la experta, consigue una acción super reafirmante, un efecto lifting tensor instantáneo y prolongado, la regeneración de la elasticidad del rostro y la hidratación y regeneración profunda a nivel celular, devolviendo la juventud y lozanía natural de la piel con resultados inmediatos desde la primera sesión de mesoterapia.
LA VOZ DERMATOLÓGICA
Pero el escudo infalible para una buena protección de la piel radica en la hidratación diaria. Con la bajada de las temperaturas es muy frecuente que el cutis experimente cambios como la aparición de acné o la sequedad. Para combatir estas amenazas, Rosa María Díaz, Jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, recomienda “hidratar la piel, tanto las zonas expuestas a las adversidades climatológicas como aquellas que estén cubiertas, para evitar la pérdida del agua y la irritación”. Durante esta temporada de invierno se recomienda utilizar más humectantes, nutrientes para nuestra piel.
Con el frío, la piel se ve afectada por los sabañones, la dermatitis atópica o la acrocinosis (amoratamiento de la piel por problemas circulatorios). Para prevenir estas alteraciones, la dermatóloga del Hospital Infanta Sofía aconseja “abrigarse para proteger la piel y reducir el riesgo de aparición de estos problemas dermatológicos”. Asimismo, Rosa María Díaz, recuerda que los labios es una de las partes del cuerpo que más se resienten con la llegada del invierno. “La sequedad y agrietamientos es muy común con el descenso de temperaturas”. La clave: “cacao y protector labial”.
por Mamen Crespo/E. Córdoba
La carboxiterapia ayuda a tonificar la piel con muy buenos resultados y sin dolor, ni siquiera luego de las sesiones que duran poco