El director gerente de Trenes Turísticos de Feve, José Antonio Rodríguez, acaba de presentar los dos productos turísticos que la empresa va a poner en circulación en Asturias durante este verano a bordo del tren Estrella del Cantábrico: el “Itinerario de la Santina”, que se estrena esta temporada, y el “Itinerario de la Biosfera”, que circula ininterrumpidamente por el valle del Nalón desde el año 2007. Se trata de dos excursiones que discurren por el interior de Asturias durante los fines de semana estivales a bordo de un tren con capacidad para 120 pasajeros.
NUEVA EXCURSIÓN
El ‘Itinerario de la Santina’ discurre entre Gijón y Arriondas. Lugares con historia rodeados de naturaleza espectacular, como Covadonga, y costumbres que han llegado intactas a nuestros días, como los ritos desplegados en torno a la sidra. Este itinerario estará operativo todos los domingos entre junio y septiembre, salvo el 7 de agosto.
El viaje comienza en la estación de Feve de Gijón-Sanz Crespo a las 9:40 horas. El tren emprende rumbo a Arriondas, y desde allí se accede en autocar al santuario de Covadonga. La mañana se remata con la comida en el Parador Nacional de Cangas de Onís. A continuación, vuelta en autocar a Arriondas para tomar el tren hasta Nava y visitar su Museo de la Sidra. La llegada a Gijón está prevista a las 20.15 horas. El itinerario tiene un precio de 59 euros por persona y de 29 euros para los menores de 14 años. Este importe incluye el viaje en tren, desplazamientos en autocar, visitas guiadas y la comida en un restaurante representativo de la zona. Más información: en Feve.es