El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche lanza la versión híbrida de su ‘gran turismo’ Panamera, un modelo que desarrolla 380 caballos de potencia, pero limita su consumo a unos siete litros de gasolina a los cien kilómetros.
El modelo Porsche Panamera S-Hybrid puede equipar opcionalmente unos neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura, con los que el consumo es de 6,8 litros a los cien kilómetros, mientras que las emisiones se sitúan en 159 gramos por kilómetro recorrido.
La firma de Stuttgart destaca que, gracias al reducido nivel de emisiones de CO2 que genera, el Panamera híbrido baja un tramo en el impuesto de matriculación, lo que supone un ahorro de 3.000 euros en el precio final del vehículo.
VELOCIDAD SIN GASTO
Sin incluir los neumáticos de Michelin, el consumo se sitúa en 7,1 litros de gasolina a los cien kilómetros, mientras que las emisiones de dióxido de carbono alcanzar 167 gramos por cada kilómetro recorrido.
Por lo que respecta a las prestaciones, el coche es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en seis segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 270 kilómetros. El Panamera puede llegar a 85 kilómetros por hora en modo eléctrico, en el que la autonSin necesidad de sacrificar la deportividad, el Panamera Hybrid S combina una potencia total de 380 CV con un consumo medio de sólo 6,8 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de apenas 159 gramos por kilómetro. Estas cifras convierten al Panamera S Hybrid en el Porsche más económico de todos los tiempos.omía es de dos kilómetros.
El precio del Porsche Panamera Hybrid S será de 115.559 euros, si bien al equiparlo como opción con los neumáticos de baja resistencia de Michelin y reducirse el impuesto de matriculación, el precio baja hasta 112.632 euros. Como es un coche híbrido, se benefica de una reducción importante del impuesto de matriculación y, por consiguiente, una reducción del precio final del vehículo de casi 3.000 euros.