abr 082011
 

‘Mi Calle de Nueva York’ es el nombre de los centros de Madrid especializados en tratamientos para el cuidado de manos y pies donde se ofrece uno de los tratamientos más exclusivos del momento: manicura y pedicura con peces Garra Rufa. 

Los peces Garra Rufa miden aproximadamente cinco centímetros y viven en las cuencas de los ríos en Turquía, Siria, Irak e Irán, sumergidos en aguas que alcanzan los 40 grados. Estos pequeños anfibios se comen los tejidos muertos del cuerpo, de modo que ayudan a regenerar células nuevas, permitiendo así que las heridas se curen y la piel luzca sana y limpia. Además, según explican desde ese centro, “las propiedades curativas de la enzima que estos peces tienen en la boca, nos ayudan a prevenir y acabar con algunas de las enfermedades de la piel”.

Estos peces se emplearon por primera vez en las aguas termales de Kangal, en la provincia turca de Sivás. Este tratamiento era prescrito para las personas que padecían, sobre todo, psoriasis en los pies.

La Ictioterapia se extendió rápidamente por Asia y fue acogida con éxito en balnearios y termas de China y Corea. En 2007 desembarcó en Japón, Singapur y Croacia obteniendo también una gran aceptación. De hecho, hay ciudades donde encuentran los ‘Doctor Fish Café’, lugares donde saborear una bebida mientras sumergimos los pies en las peceras y nos hacemos esta pedicura tan especial.

El pez Garra Rufa está protegido por la Ley turca; sin embargo, está permitido mantenerlos en peceras especiales que regeneran automáticamente el agua, aportándoles la higiene y la temperatura elevada constante que poseen en su hábitat natural.  No obstante, según explican desde MCNY, “hay que tener cuidado ya que en el mercado existe una versión de peces imitadores que no son de la misma especie, como es el caso de los Chin-Chin, muy empleados en China. Son mucho más económicos pero no tienen la enzima ni certificado de autenticidad y no están protegidos”.

Los pasos que hay que seguir en el tratamiento para pies y manos con peces “Garra Rufa” son los siguientes:

En primer lugar, se elimina el maquillaje de las uñas para inspeccionar a fondo los pies. Se procede a lavarlos y desinfectarlos.
A continuación se introducen los pies en la pecera, un mueble especial con depuradora incorporada que está diseñado a modo de spa, en donde el cliente se sienta cómodamente.

Pasados 30 minutos, sacamos los pies y los secamos. Se examina su resultado y se perfecciona, si fuera necesario.

Además, es aconsejable que cada sesión de aproximadamente 30 minutos se repita una vez a la semana. Este tipo de tratamiento no sustituye a la pedicura habitual, sino que la complementa. Los resultados son enseguida visibles en cuanto a suavidad e hidratación.

En España, los centros de ‘Mi calle de Nueva York’ donde se realizan estos tratamientos se encuentran en Madrid, en las calles Núñez de Balboa 85 (91 577 38 78) y Barquillo 39 (91 196 54 44).

Be Sociable, Share!

Share

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>