Las motos y todo el mundo que las rodea siempre han sido una fuente de inspiración que ha despertado pasiones. ¿Cuáles son tus preferencias? ¿Una moto para viajar? ¿Una de gran cilindrada? ¿O quizá prefieres algo más manejable, una moto urbana? En este especial de iGente Motor hacemos un repaso, a dos ruedas, por algunas de las motocicletas más demandas del mercado: desde la clásica Harley Davidson Electra a la Honda Goldwing, pasando por las míticas Vespa y Guzzi.
Motos para viajar
En el apartado de las motos para viajar (o motos “ruteras”) no puede faltar la Harley Davidson. Para muchos, dentro de Harley, es el modelo Electra el que eleva la capacidad rutera de la casa a los más altos estándares. Una moto “rutera” tiene que ser cómoda tanto para el piloto como para el pasajero e incorporar una excelente protección aerodinámica para poder hacer cientos de kilómetros sin sufrir las inclemencias del aire, sin olvidar una capacidad de carga que permita llevar todo el equipaje que necesites.
Por otro lado, destaca la Honda Goldwin, que para los expertos es “la reina de los grandes recorridos”. Tan cómoda como un coche, tan autémtica como cualquier buena moto.
Gran cilindrada
La impactante CB1000R ofrece unas excitantes prestaciones de categoría Super Sports de litro con una imagen compacta y que emana velocidad incluso en parado. Desarrolla una impresionante aceleración con una manejabilidad ágil e intuitiva y proporciona fuertes emociones con cada giro de su acelerador. Esto, combinado con una gran facilidad de control y una enorme agilidad la hace tan divertida por carreteras reviradas como en las calles de la ciudad.
Para los que quieran aunar estética y gran cilindrada, la Ducati Monster es una buena elección. Lleva casi dos décadas siendo la moto más popular de la marca de Borgo Panigale. Este mítico modelo nació de las manos de Miguel Galluzzi, un diseñador italiano que comenzó a trabajar para Ducati cuando ésta era propiedad de Cagiva. La historia dice que para diseñar sus trazos maestros, que hoy se mantienen intactos, se basó en su 851 con la que había tenido un golpe y le había colocado un faro delantero redondo mientras se la reparaban.
Los clásicos
La marca italiana Moto Guzzi es, antes que cualquier otra cosa, una fábrica de clásicos. Hemos seleccionado el modelo Nevada Classic 750 porque supone un placer para los ojos, fácil de conducir, y con ese aspecto inconfundible y ligeramente retro que nunca deja de agradar. Un detalle imporante: se fabrica exclusivamente a medida. La filosofía de Guzzi por una conducción relajada es incorporada perfectamente en este modelo mejorado constantemente a lo largo de los años tanto en su aspecto como en la tecnología.
Otra clásico, reeditado en 2008, es la Honda VMAX. Hace un cuarto de siglo, Yamaha capturó esta filosofía de motores de gran cubicaje con la presentación de la asombrosa VMAX de 1985. Con su masivo motor DOHC V4 de 1.200cc, 4 válvulas y más de 140 CV de potencia, esta ‘muscle bike’ de estilo radical se convirtió inmediatamente en una leyenda y en una auténtica moto de culto. Con aproximadamente 100.000 unidades vendidas durante las tres décadas que duró su producción, la VMAX original hizo historia al entrar en la exposición “El Arte de la Motocicleta” del Museo Guggenheim mientras aún se encontraba en las tiendas.
Para ejecutivos
La Piaggo X9 es una la moto preferidas de los hombres de negocio. Con un diseño discreto y muy confortable, su cilindrada es de 250 cc por lo que alcanza una velocidad óptima para ir de áreas residenciales de las afueras a la ciudad. Desde 4.100 euros.
Fuera del asfalto
El motocross es una de las modalidades más espectaculares del motociclismo, en la que se combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches y cambios de rasante, y sobre una superficie de tierra que, generalmente, se encuentra embarrada con la finalidad de evitar el peligro que supone el polvoéntica como cualquier moto, ideal para llegar a cualquier destino. Si te gusta esta disciplina, las marcas japonesas son las más prestigiosas.
Buen ejemplo es la Suzuki RM125E, una moto de dos tiempos y seis velocidades, con una cilindrada de 124 cc. También está la deseada BMW G450X con una cilindrada de 449 cc y un precio de salida de 8.400 euros.
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Alguien sabe si la monster 796 esta dando problemas con el cambio? Es que me la voy a comprar y si este es un fallo generalizado,me lo pensaria