Los diseñadores españoles de la firma Victorio & Lucchino lo tienen claro: optimismo para el año que viene. Los colores en estado puro -sobre todo azules y amarillos vivos- inundan su colección para 2013 acompañado por elementos y estampados florales. A decir verdad, cualquiera que viera su propuesta sin saber quién está detrás de la misma pensaría que no es de los reyes del prêt á porter.
Sin embargo, los andaluces tampoco dejan su estilo a un lado. Como se observa en la foto del modelo de Victorio & Lucchino, la elegancia, la sofisticación y los colores pastel tampoco faltan en su colección que pisa fuerte dentro de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. De hecho, la prenda ‘peplum’ todavía cuenta con peso: en la foto es posible contemplar su herencia en una ceñida prenda verde pastel que se deja caer y adquiere volumen debajo de la cintura. Un modelo muy femenino que, combinado con una falda de tubo color gris marengo y un pequeño bolso de mano con estampados florales, crea un contraste cuanto menos exquisito. Respecto al maquillaje y el cabello, los andaluces coinciden con otros tantos diseñadores: tonos suaves, algunas veces incluso rozando el nude, y moños por doquier, que conquistan la pasarela.
REINADO DE LOS PASTEL
Por otro lado, la colección de Sita Murt resulta bastante interesante para los amantes de la moda. Se trata de una línea que podría tener cabida en cualquier armario, basada en los tonos pastel que parecen negarse a abandonar la calle, sobre todo el amarillo limón y el naranja. Algún estampado se deja ver también en esta propuesta, algunos basados en rayas rosas y grises (el gris vuelve con mucha fuerza) y otros con estampados naranjas sobre tonos ocres y gris topo.
En lo que a cortes se refiere, la diseñadora catalana lo tiene claro: vestidos, faldas y pantalones en su versión más corta. En su propuesta es posible observar una americana de tres cuartos gris combinada con un mini vestido amarillo limón que llama mucho la atención al contrastar bastante con las directrices generales de su colección. En definitiva, Sita Murt apuesta por una mujer femenina y dulce.
DUYOS
La propuesta del diseñador madrileño Juan Duyos tiene una clave fundamental: la mezcla de volúmenes. Las prendas se ajustan y se dejan caer sobre la mujer creando una imagen suave y romántica que recuerda a las diosas helénicas. Los colores protagonistas de esta colección son el blanco y el rosa. Sin embargo, el amarillo y el ocre en su versión más pastel reinan en algunos detalles. Del mismo modo, el dorado también aparece en accesorios: los cinturones otorgan la impronta personal de Duyos a la colección.
MODA BAÑO
La diseñadora Dolores Cortés propone una línea de bañadores de estilo étnico con mucho colorido y el trikini como prenda protagonista. Dentro de los bikinis destaca el bandeau. Por su parte, Guillermina Baeza continua fiel al estilo de su anterior: el retro y las flores se niegan a abandonar las playas.
por Irene Díaz
Share