jueves, 23 de enero de 2025 19:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La capital altoaragonesa dispone de una marca turística: 'Huesca es otra historia'

'Huesca es otra historia'. Es la marca turística de esta ciudad con la que busca proyectarse sobre la demanda y el consumidor turístico como un lugar diferente. Así se ha dado a conocer este lunes, en el transcurso de la presentación de la marca, en un acto que ha tenido lugar en el claustro gótico del Museo Diocesano, como ejemplo del patrimonio que atesora la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/1/2025 - 16:33


HUESCA, 20 (EUROPA PRESS)

'Huesca es otra historia'. Es la marca turística de esta ciudad con la que busca proyectarse sobre la demanda y el consumidor turístico como un lugar diferente. Así se ha dado a conocer este lunes, en el transcurso de la presentación de la marca, en un acto que ha tenido lugar en el claustro gótico del Museo Diocesano, como ejemplo del patrimonio que atesora la ciudad.

En el acto han participado la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna; la concejala de Fiestas, Turismo, Comercio y Hostelería del Consistorio oscense, Nuria Mur, además de miembros del equipo que ha desarrollado la marca.

La actividad turística ha experimentado muchos cambios debido a la competencia turística, a los hábitos y de las preferencias de los turistas, que cada vez son más exigentes sobre la calidad de la oferta de los destinos. Con el fin de proyectarse y darse a conocer, los destinos crean sus marcas o imágenes. Esto es lo que ha hecho el Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con la empresa La Colmena Creativa, se ha optado por 'Huesca es otra historia' como marca turística de una ciudad que busca proyectarse como un destino diferente.

Así lo ha explicado Sara Palacino, en representación de La Colmena. "Hemos revisado las marca a nivel nacional e internacional porque necesitábamos saber qué se estaba haciendo y cómo nosotros nos podíamos diferenciar con los conceptos que el Ayuntamiento quería transmitir". Así "hemos plasmado la historia, la gastronomía, la naturaleza y el patrimonio en una tipografía que hemos retocado a medida para que sea única y recordable".

La "H", además de un arco de herradura propio del románico, que hace referencia a la antigüedad de la ciudad y a su historia es, además, una puerta abierta, una bienvenida a los visitantes. En la "U", igual que en la "C" se observa en los remates de las letras emulan las marcas de los cinceles que durante siglos tallaron el patrimonio oscense. La "E" es completamente distinta, introduce movimiento, dinamismo y creatividad, como la que tiene nuestra gastronomía. Forma un todo con la "S", haciendo hincapié en "es".

Y, por último, la "A" que recuerda al gótico presente por ejemplo en la portada de la catedral. A su vez, hay una floritura que representa por un lado la naturaleza, que está construida con el símbolo de la pañoleta de San Lorenzo, y que también tiene un aroma a la Wasqa musulmana.

Una marca que aúna pasado, presente y futuro, por eso se ha elegido el color azul, basándose en el antiguo escudo oficial de Huesca, que data de finales del siglo XVI. Los colores secundarios son el rojo como la orladura del escudo, el amarillo de la palma y también de la piedra de nuestros monumentos o el verde laurentino, presente en el laurel del escudo.

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha puesto de manifiesto que el turismo es un eje vertebrador, que aúna todos los aspectos de una ciudad. "El turismo es para nosotros un eje vertebrador que aúna urbanismo, espacios verdes, desarrollo patrimonial, gastronomía, dulce, en definitiva todo lo que la ciudad de Huesca tiene y puede ofrecer", ha dicho Orduna.

La marca busca proyectar a Huesca como una ciudad diferente y, en ello ha insistido la concejal del área de Fiestas, Nuria Mur. "Huesca es otra historia, por muchas cosas, porque somos una ciudad diferente, amable, tranquila, verde y una ciudad con historia" y "queremos con esta marca darnos a conocer tanto en Huesca como en el exterior".

Mur considera "necesario contar con una marca y con un slogan de ciudad y Huesca es otra historia identifica perfectamente lo que la ciudad significa".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres