La Infanta Elena agradece a empresas, entidades y administraciones oscenses su compromiso con la inserción sociolaboral
La Infanta Elena, directora de proyectos de Fundación Mapfre, ha agradecido a las empresas su implicación social, a las entidades sociales su ejemplo y a las administraciones su compromiso, durante el acto de entrega de la Fundación Mapfre a seis empresas oscenses, que ha tenido lugar este miércoles en la capital altoaragonesa.
13/11/2024 - 16:26
HUESCA, 13 (EUROPA PRESS)
La Infanta Elena, directora de proyectos de Fundación Mapfre, ha agradecido a las empresas su implicación social, a las entidades sociales su ejemplo y a las administraciones su compromiso, durante el acto de entrega de la Fundación Mapfre a seis empresas oscenses, que ha tenido lugar este miércoles en la capital altoaragonesa.
Fundación Mapfre ha celebrado este miércoles el acto de entrega de reconocimientos en Huesca de sus proyectos sociales de empleo, una iniciativa en la que se integran los programas 'Juntos Somos Capaces' y 'ACCEDEMOS', que tienen como objetivo apoyar la formación y contratación de personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental, así como impulsar el emprendimiento entre colectivos desfavorecidos y en el ámbito rural.
Desde el año 2010 y hasta el 30 de octubre de 2024, el programa Juntos Somos Capaces ha logrado que más de 6.700 empresas colaboren activamente en dicho proyecto, consiguiendo que más de 6.300 personas hayan tenido una oportunidad laboral.
Por su parte, desde la puesta en marcha de ACCEDEMOS se han concedido 6.907 ayudas al empleo a nivel nacional.
Las empresas oscenses distinguidas han sido Restaurante Lillas Pastia, Bodega Enate, SD Huesca, Grupo Mas Farré, Asesores Casamayor y Only Persketing. También han recibido una mención especial la Diputación Provincial de Huesca (DPH), el Foro Empresarial Huesca Excelente y la Fundación Valentia, por su apoyo constante a los proyectos sociales de empleo que promueve Fundación MAPFRE.
Representantes de las empresas reconocidas en este acto han puesto en valor los proyectos de Fundación Mapfre, pero también las posibilidades que les ofrece trabajar con personas en situación de vulnerabilidad, "cuya inserción laboral es esencial para avanzar hacia una sociedad más inclusiva, más justa y más solidaria, porque la captación de talento va más allá de estigmas y prejuicios y porque trabajar con estos sectores de la sociedad no solo favorece a quienes se benefician de los programas, sino que también enriquece a las empresas que los contratan".
RECONOCIMIENTO A EMPRESAS, ENTIDADES Y ADMINISTRACIONES
La Infanta Elena ha distinguido a las empresas "reconocidas hoy por su implicación y su compromiso con el fomento y con la contratación de personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social", y ha extendido su agradecimiento a las más de 13.200 empresas participantes en el proyecto social de empleo de Fundación Mapfre".
Además, ha aprovechado "para felicitar a la Diputación de Huesca y al Gobierno de Aragón, así como a la Fundación Valentia, porque gracias al ejemplo de entidades sociales y al compromiso de la administración pública conseguimos sensibilizar a las empresas españolas y concienciarlas de la Importancia de ofrecer más y mejores oportunidades de empleo para personas en riesgo de exclusión social".
La Infanta ha destacado que el programa social de empleo genera nuevas oportunidades que se materializan en proyectos de vida personales, como es el caso de los trabajadores de las empresas a las que ha reconocido la Fundación Mapfre en Huesca y los ha felicitado "por su entrega y profesionalidad y por ser un ejemplo para todos".
Ha añadido que "el programa social de empleo es uno de los más importantes y que más satisfacción nos proporciona a todos los que trabajamos, en la Fundación desde el año 2010 facilita a personas vulnerables su plena integración social, a través de la formación y del empleo generando así nuevas oportunidades". Ha dicho también que son "oportunidades que se materializan en proyectos de vida y en casos de éxito".
Por su parte, el presidente de Valentia, Lorenzo Torrente, ha agradecido tanto a las empresas la normalización de la contratación de estas personas y a los usuarios por atreverse a salir de su zona de confort y conseguir un trabajo y demostrar que "todos tenemos capacidades diferentes".
Torrente ha incidido en que las empresas habéis derribado barreras y no tiene que ser algo excepcional, sino que se tendría que normalizar para que en la empresas estemos todos, de unas capacidades y de otras" y ha tenido palabras para los "usuarios que adquieren habilidades".
PAPEL DE EMPRESAS Y ENTIDADES EN LA INTEGRACIÓN
El presidente de la DPH, Isaac Claver, ha señalado la importancia de los programas Juntos Somos Capaces y ACCEDEMOS de Fundación MAPFRE, "que resaltan las capacidades de personas vulnerables y con mayores dificultades de inserción laboral, como personas desempleadas, y con discapacidad intelectual o problemas de salud mental".
La consejera Susín ha expresado su satisfacción por acoger en Huesca un acto en el que se evidencia el relevante papel que juega el sector privado en la integración en el mercado laboral de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.
Durante el acto también han intervenido, por parte de Fundación MAPFRE, Daniel Restrepo y Lola Moya, quienes han trasmitido su más sincera enhorabuena a estas entidades y empresas "por su implicación y compromiso con la contratación de personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social".
Un agradecimiento, han señalado, "que se hace extensivo a las más de 13.200 empresas que actualmente participan en los Juntos Somos Capaces y ACCEDEMOS, de los que se han beneficiado hasta el momento más de 13.200 personas en situación de desempleo, con discapacidad intelectual o problemas de salud mental; así como menores de 30 años y personas desempleadas de larga duración a partir de los 50 años", han concluido.