1,31 MILIGRAMOS DE ALCOHOL POR LITRO DE AIRE ESPIRADO Detenido en Guadalajara tras registrar la alcoholemia más alta en lo que va de año en la ciudad
La Policía Local de Guadalajara ha detenido a I.A.J., de 32 años y vecino de la provincia, por registrar la alcoholemia más alta en lo que va de año en la ciudad y la quinta más alta de las obtenidas por la Policía Local.
12/8/2013 - 14:05
GUADALAJARA, 12 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Guadalajara ha detenido a I.A.J., de 32 años y vecino de la provincia, por registrar la alcoholemia más alta en lo que va de año en la ciudad y la quinta más alta de las obtenidas por la Policía Local.
Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, en la tarde del sábado, en la calle Hayedo de la Tejera Negra, los agentes observaron a un vehículo que circula de forma irregular por esta vía y cuyo conductor presentaba síntomas de intoxicación etílica. Realizadas las pruebas se obtuvo un resultado de 1,31 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
De otra parte, en la madrugada del martes, una patrulla de la Policía Local sorprendió a los conductores de dos vehículos cuando circulaban, en paralelo y a gran velocidad, por la calle Virgen de la Soledad.
Realizadas las pertinentes pruebas, se obtiene un resultado positivo de 0,41 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en la realizada a N.S.P., y de 0,78 en la de C.N.R. Los conductores, ambos de 29 años y residentes en Guadalajara, fueron detenidos por sendos delitos contra la seguridad vial.
MÁS DETENCIONES
El jueves, día 8, en un control establecido en la calle Zaragoza, se realizó la tercera detención. En este acaso, al observar una patrulla a un conductor que circulaba por dicha vía de forma irregular.
En las pruebas de alcoholemia se obtuvo un resultado positivo de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. F.J.R.S., de 39 años, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.
En la madrugada del sábado, la Policía Local detuvo a S.G.J., de 23 años y domiciliado en Guadalajara, por dos delitos contra la seguridad vial, uno por negarse a realizar las pertinentes pruebas y otro por conducir con síntomas evidentes de intoxicación etílica.
Los hechos tuvieron lugar tras tener conocimiento de que este joven había participado en una pelea en la plaza de San Esteban, lugar del que huyó en una furgoneta blanca, según los testigos. El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y por un delito contra la seguridad vial cometido en 2011.
La última detención por este tipo de delitos se registró el miércoles, a las 22.40 horas, en la intersección de las calles Buenafuente y Alto Tajo, como consecuencia de un atropello en el que resultó herido leve un chico de 21 años que no precisó asistencia hospitalaria.
M.G.G., de 47 años de edad, dio positivo en la prueba de alcoholemia, con un resultado de 1,12 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS
De otras parte, en cuanto a las denuncias ante la autoridad judicial por un delito de daños, vecinos del paseo de Fernández Iparraguirre dieron aviso este domingo de que un grupo de chicos estaban causando daños en distintos elementos de mobiliario urbano en dicho paseo.
La Policía Local localizó a uno de los integrantes de este grupo, J.R.M.N., de 21 años y vecino de Guadalajara, quien fue denunciado ante la autoridad judicial por un delito de daños.
Este individuo cuenta con numerosas denuncias administrativas por la práctica de botellón, dos denuncias penales por realizar pintadas y otra denuncia formulada el pasado año por actos vandálicos similares a los protagonizados este domingo.