viernes, 10 de mayo de 2024 20:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Consum resuelve el 53% de las reclamaciones en Girona en 2023 por mediación o arbitraje

La Agència Catalana del Consum resolvió el 53% de las reclamaciones gestionadas durante 2023 en la vegueria de Girona por la vía de la mediación o el arbitraje.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2024 - 18:08


GIRONA, 24 (EUROPA PRESS)

La Agència Catalana del Consum resolvió el 53% de las reclamaciones gestionadas durante 2023 en la vegueria de Girona por la vía de la mediación o el arbitraje.

Lo ha explicado este miércoles el director de la entidad, Albert Melià, en la presentación de las principales actuaciones en la zona, ha informado en un comunicado la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat.

Melià ha valorado positivamente el resultado y ha explicado que la potenciación de los mecanismos extrajudiciales ha sido "un objetivo claro durante la legislatura".

Del total de 3.239 denuncias gestionadas, 1.593 se resolvieron por un acuerdo de mediación y 109 por la vía del laude arbitral, y los sectores en los que se resolvieron más reclamaciones son los servicios de electricidad, gas y agua, así como los servicios de telefonía e Internet.

Melià ha detallado que las denuncias presentadas por la ciudadanía en estas comarcas crecieron un 72,7% respecto al año anterior, especialmente las relacionadas con la vulneración de los derechos lingüísticos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres