Los vecinos del barrio exigen que se mantenga la frecuencia de la L-4 tras su ampliación.
Archivado en: perales del rio, los molinos, transporte, L-4
gentedigital.es
16/7/2012 - 09:20
Después de que el Gobierno local anunciase el pasado 5 de julio la adjudicación -por 659.000 euros- de la construcción de dos pasarelas peatonales sobre la línea C-3 de Cercanías a la altura de El Casar, conectando así Los Molinos, la comunicación del barrio sigue dando que hablar. Así, el PSOE ha cuestionado la modificación del recorrido de la línea L-4 (que une Perales del Río con el Hospital) para dar servicio a los usuarios de la zona. "Además de perjudicar a los vecinos de Perales del Río, no soluciona el problema de Los Molinos", subrayando "la necesidad de implantar una lanzadera específica para el barrio".
En ese sentido, el Ayuntamiento aseguró recientemente que trabaja con el Consorcio Regional de Transportes sobre la L-4 "para satisfacer la demanda que existe entre los vecinos del nuevo desarrollo urbanístico". Mientras que la Asociación de Vecinos Nuevo Perales exige al gobierno local que "el hecho de ampliar el recorrido de la L4 no suponga un retraso de los vecinos de Perales para llegar al centro de Getafe".
En otro orden de cosas, el Grupo Municipal Socialista criticó el lunes que las dos pasarelas no estarán terminadas hasta el próximo año, y no en septiembre, como estaba previsto en un primer momento. "Entendemos que este nuevo retraso, que perjudicará a los vecinos de la zona, es una muestra más de la ineficacia de la gestión de los populares tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento, una vez más, cuando se trata de Los Molinos o de Getafe, se inventan plazos para ganar tiempo y tapar su ineficacia, desidia y desgana", expusieron.
La propia concejala de Urbanismo, Paz Álvarez, informó la pasada semana que el plazo de ejecución de las obras será de seis meses a partir de la firma del contrato con la adjudicataria, Corsán-Corviam Constrcciones. Los vecinos por su parte, señalan que las pasarelas peatonales en altura están demasiado alejadas de las viviendas, una distancia que tardan "tres cuartos de hora" en recorrer.
Propuesta del colectivo
La Asociación de Vecinos Nuevo Perales explicó esta semana en un comunicado que "en la actualidad, cada 30 minutos sale un autobús con destino al Hospital de Getafe y viceversa. El debate que tenemos es el siguiente: no somos capaces de entender que ampliando el recorrido podamos mantener la frecuencia que tenemos". Por otro lado, el colectivo opina que "lo más lógico sería que el nuevo barrio tuviera una línea de entrada y salida directa con el centro de Getafe".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD