martes, 14 de enero de 2025 11:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Presión provisional sin fianza para un hombre que simulaba ser un nuevo comisario para robar en tiendas

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 19 de Madrid ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Eugenio C. G., por la comisión de dos supuestos delitos de robo con violencia e intimidación, uno de ellos con arma de fuego.

Archivado en: getafe, robo, estafa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/5/2012 - 14:52

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Eugenio C. G. se hacía pasar por comisario de Policía para perpetrar los presuntos hechos delictivos cometidos contra comerciantes de la capital, Fuenlabrada y Getafe.

El procesado tiene, en diferentes órganos judiciales de la región, diversos procedimientos abiertos por presuntas estafas y otros delitos. La decisión de la magistrada de ordenar su ingreso en prisión se produjo tras practicarse dos ruedas de reconocimiento de forma positiva.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Eugenio C. G., de 40 años y nacionalidad española, como presunto autor de la comisión de al menos 15 sustracciones en comercios de Madrid, Fuenlabrada y Getafe, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El arrestado fingía ser el nuevo jefe policial de la zona y, con este y otros argumentos, se ganaba la confianza de los empleados de los establecimientos para que le entregasen dinero. Con diferentes excusas, como analizar los billetes para verificar su autenticidad, salía del local y no le volvían a ver.

La investigación comenzó a mediados del mes de abril. La comisaría del distrito centro de Madrid recibió varias denuncias de empleados de establecimientos comerciales que manifestaban haber sido estafados por un varón que se identificaba como comisario de la Policía Nacional.

Su "modus operandi" siempre era el mismo. Accedía al interior de los comercios y con un tono muy amable y utilizando diversos argumentos, como que era el nuevo comisario del distrito, se ganaba la confianza de los empleados. Lograba embaucarles de tal forma que le entregaban de buena fe ciertas cantidades de dinero. Después, con diferentes pretextos abandonaba el comercio y desaparecía.

Posteriormente los investigadores pudieron constatar también que, además de actuar en el distrito centro, lo había hecho en otros como Tetuán, Chamberí y Moncloa, así como en las localidades madrileñas de Fuenlabrada y Getafe.

Asimismo, se pudo determinar que para conseguir el pretendido engaño, además de usurpar la función de comisario de policía, también se hacía pasar por otros cargos o empleos ficticios. En la práctica totalidad de los casos se valía exclusivamente de las buenas formas para conseguir el dinero, pero en alguna ocasión no dudó en utilizar la intimidación, llegando incluso a mostrar algún arma de fuego para lograr su propósito.

Una vez fue detenido, se pudo comprobar que el mismo había participado en al menos 15 hechos delictivos, no descartándose futuras denuncias. Además en el momento de su arresto le constaban en vigor tres reclamaciones policiales de diferentes comisarías de la región. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la sección de Policía Judicial de la Comisaría de distrito Centro, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres