El Ayuntamiento de Getafe, que reconoce una deuda con sus proveedores de casi 8 millones de euros, ha habilitado un servicio telefónico -que estará disponible de 8 a 15 horas- para informar a los proveedores definidos en los criterios del Real Decreto acerca del procedimiento que deben seguir para el cobro de las cantidades que se les debe.
Archivado en: porveedores, deuda, getafe
gentedigital.es/P.C.
23/3/2012 - 13:53
Esa cantidad, a la que el alcalde Juan Soler resta importancia, es la que ha acreditado Getafe ante el Ministerio de Hacienda para hacer frente a los impagos a través del Fondo Estatal.
Los proveedores interesados en conocer su situación, podrán llamar al teléfono 91 202 79 34 y detallar los datos de las facturas para comprobar así si se encuentran en el listado de deudas reconocidas por el Consistorio. De lo contrario, éstos deberán entregar sus recibos para certificar su validez y enviarlas con posterioridad el Ministerio de Hacienda.
El Consistorio también ha habilitado un servicio presencial en la Intervención en el que los proveedores podrán presentar los datos de las facturas para verificar si están en el listado oficial. Con el propósito de cumplir de forma estricta con la Ley de Protección de Datos, el Ayuntamiento ha decidido no hacer público el listado de proveedores a los que se les adeudan pagos.
110 millones de déficit
El pasado mes de diciembre, el Consistorio cifraba en 110 millones de euros la deuda heredada de los socialistas. De esa cantidad, el alcalde Juan Soler explicó entonces que 48 millones se corresponden a deuda a largo plazo, 46 a corto plazo, y 11 millones de euros más de pago a proveedores.
Por contra, el anterior concejal de Hacienda, David Castro (PSOE), había asegurado en verano, en el mes de julio, que la deuda municipal ascendía a 40 millones de euros y que el Ayuntamiento había cerrado los últimos ejercicios con superávit.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD