Un butrón desde un cuarto de calderas colindante a la joyería de la calle Cuestas Bajas sirvió a un grupo de ladrones para desvalijar el establecimiento. Ocurrió el pasado 1 de noviembre y el botín podría superar los 200.000 euros. La asociación de joyeros y plateros de Madrid advierte de un aumento de atracos, y dice que sólo en octubre se han producido 21 robos en la comunidad.
gentedigital.es
12/11/2010 - 09:11
Tan sólo en el puente de Los Santos (fecha en la que se produjo el asalto en Getafe) fue atracado un establecimiento en la calle Doctor Fleming de Madrid y otro en el Centro Comercial de Alcobendas, y dos tentativas frustradas en San Sebastián de los Reyes y Móstoles.
Sin embargo, la Junta de Seguridad de Getafe rechaza tal alarma. Según la concejala de Seguridad, Sara Hernández, en el municipio se han producido dos robos en todo este año a joyerías, y ninguno con violencia o intimidación.
Según la concejala, durante el pasado mes de octubre descendió en un 51 por ciento el número de hurtos en Getafe y un seis por ciento los robos de vehículos.
Hernández anunció además que próximamente mantendrá una reunión con responsables de la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG) para conocer cuáles son las cuestiones que les preocupan en materia de seguridad de los comercios.
No obstante, Hernández indicó que la seguridad es un tema muy delicado y que hay que diferenciar los datos objetivos ofrecidos por la Delegación del Gobierno "de lo meramente psicológico". Por ello pidió que, lejos de dar alarmas hay que infundir tranquilidad a la ciudadanía "y decir que Getafe es una de las ciudades más seguras de la región".
Hernández admitió que la sensación de inseguridad puede venir motivada por el aumento del desempleo. "Ahora hay más gente que está en paro y hay más gente en la calle pero no existe ningún dato alarmante en el municipio", agregó.
Por último, la también primera teniente de alcalde destacó que son más de cincuenta los policías locales que se dedican exclusivamente a pasear y patrullar por las calles y entrar en los comercios para "ver cómo anda la cosa y si hay algún problema".
Además, según anunció, existe un proyecto para aumentar, en breve, el número total de efectivos destinados a la llamada Policía de barrio.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD