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Getafe apuesta por aplicar una tasa de basura progresivas

Se quejan de que se han suprimido líneas y disminuido frecuencias, dejando a algunos vecinos sin alternativas en transporte público

Archivado en: Alcorcón, Consorcio transportes, alegaciones, mapa concesional

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@gentedigital
03/10/2024 - 21:38

El proyecto del nuevo mapa concesional de autobuses del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) que se ha conocido estos días no convence en Alcorcón, porque elimina líneas, no atiende a las peticiones de los vecinos y deja a muchos sin alternativas de transporte público. Así lo han afirmado tanto la alcaldesa, Candelaria Testa, como la edil del área, Trinidad Castillo, quienes recuerdan que el Gobierno local ya hizo varias propuestas que cubrían las necesidades de los diferentes barrios, a la que no han hecho caso, indicando que ahora las llevan en alegaciones, después de haber sido aprobadas éstas en el último pleno. "Tras alcanzar un gran consenso, que plasma la voluntad de todos los alcorconeros, el CRTM tendrá que tenerlas en cuenta y modificar el planteamiento del nuevo mapa", ha subrayado Castillo. Entre los cambios que se solicitan, y que también recogía la moción, a la que se dio luz verde en la última sesión, se pide crear una Línea Exprés con frecuencia regular para el servicio Madrid (Príncipe Pío) - Alcorcón (Ensanche Sur), "y no solo con dos expediciones por trayecto en días laborables" tal y como plantea la nueva Línea 515. Mantener la Línea 517 (Fuente Cisneros-Cuatro Vientos) y ampliar su recorrido hasta Príncipe Pío y recuperar el anterior trazado de la Línea 514 y aumentar la frecuencia de paso de la misma es otra de las peticiones.

OTROS CAMBIOS

A su vez, también se solicita incrementar la frecuencia de las líneas 510 (Alcorcón - Villaviciosa - El Bosque) y 510 A (Madrid (Colonia Jardín) - Villaviciosa de Odón - Alcorcón), así como implantar la ampliación de la Línea L3 para hacerla llegar hasta Campodón.
Pretenden además que se modifique el trazado de la nocturna N502 para garantizar que ninguna vivienda en las zonas de mayor densidad esté ubicada a menos de 600 metros de una parada nocturna. "Una medida que beneficiaría a los barrios de Los Castillos, Puerta del Sur y Ensanche Sur", según añaden. Y se ha vuelto a reclamar que se pongan en marcha las llamadas ‘paradas a demanda' para que las mujeres y menores puedan bajarse del autobús en el punto más cercano a sus hogares.

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