Además de 8.500 pastillas de medicamentos se incautó dinero
Archivado en: Getafe, suscesos, incautación
@gentedigital
11/9/2024 - 12:58
Agentes de la Policía Local de Getafe ha detenido a un hombre tras incautarle más de 8.500 pastillas de medicamentos, especialmente Rivotril y Trankimazin, que estaban ocultas en el motor de un vehículo. Durante su patrullaje habitual, observaron un vehículo mal estacionado en la vía y a dos personas que estaban discutiendo por cuestiones "que podría estar motivada por asuntos sentimentales". Esta situación les hizo parar y entrevistar a ambos por separado, al tiempo que detectaron lo que podrían ser restos de sustancias estupefacientes en el interior del vehículo. Gracias a la colaboración de una perra de la Unidad Canina, que consiguió marcar varios puntos del vehículo como sospechosos, se realizó una búsqueda más exhaustiva accediendo así a una bolsa plástica que contenían otras bolsas en su interior.
PASTILLAS
En total, se ha contabilizado, 5.820 pastillas de Rivotril, 2.245 de Trankimazin, 168 pastillas de Lyrica y 56 pastillas de Pregabalina. Además, en el cacheo realizado al detenido se le encontraron 1.610 euros en efectivo en diferentes billetes de 200, 100, 20 y 10 euros.
Según confirma la Policía Local de Getafe, este tipo de medicamentos, además de su consumo por separado, se utilizan habitualmente para cortar otro tipo de drogas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD