El objetivo es rehabilitar el firme en un tramo de unos 10 kilómetros del Eje Culebro
Archivado en: Getafe, obras, M-50, Eje Culebro
@gentedigital
04/7/2024 - 20:19
Este verano se sanearán las fisuras, se sellarán las juntas y se demolerán y repondrán los tramos de la M-50 que estén en peores condiciones en el conocido como Eje Culebro y en sus enlaces asociados.
Esta semana han arrancado las obras que se ejecutarán a lo largo de 10 km, entre los km 45,900 (cruce con la A-4) al 55,500 (cruce con la M-409), de la M-50, entre los términos municipales de Getafe y Leganés, y en el que se encuentran las conexiones con la R-4 y con la A-42. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 25,1 millones de euros (IVA incluido), se desarrollarán entre julio y agosto en cuatro fases a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre(Seitt).
ALTERNATIVAS
Durante el desarrollo de los trabajos se hacen desvíos alternativos para distribuir el tráfico en el entorno de los cortes previstos, pero, por la gran intensidad de tráfico de la M-50, se recomienda el uso de vías de circunvalación alternativas (M-45, M-40) para acceder a las otras vías a las que no se podrá acceder desde la M-50 (A-4, R-4 y A-42), evitando la circulación por el tramo afectado por las obras. Esta planificación inicial se irá actualizando en función de la evolución de los trabajos, lo que se comunicará en la web del Seitt.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD