lunes, 5 de agosto de 2024 13:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

El Hospital de Getafe implementa la cirugía robótica

Los pacientes con obesidad mórbida ya son intervenidos en el 90% de los casos con asistencia robótica: menos invasiva y de mayor precisión

Archivado en: Getafe, Hospital Getafe, cirugía robótica, obesidad mórbida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
04/7/2024 - 19:55

Más precisa, con menor riesgo y con un tiempo de recuperación más corto. Así es la cirugía de última generación, con asistencia robótica, que se practica en pacientes con obesidad mórbida en el Hospital Universitario de Getafe desde el pasado noviembre. De hecho, desde que se ha puesto en práctica en el 90% de los casos ya se opera con esta tecnología. En total, esta técnica se ha usado con 36 personas, el 20% de los 177 intervenidos, y el 40% de los tratados en el Servicio de Cirugía General y Digestivo.
Según explican desde el centro hospitalario, el dispositivo robótico empleado es mínimamente invasivo al traducir de forma exacta los movimientos que el facultativo hace manualmente desde una consola a los brazos del aparato.

Permite, además, una visión tridimensional del campo quirúrgico, de modo que el especialista trabaja casi como si estuviera dentro del cuerpo del enfermo. "Los pacientes dicen que estuvieron un día ingresados, que pensaron que ni les habían operado porque solo necesitaron paracetamol y que al día siguiente por la tarde estaban andando", según ha destacado la consejera de Sanidad, Fátima Matute. En este sentido, se ha referido a que los resultados son "fantásticos", puesto que también han reducido la medicación asociada de diabetes y la hipertensión producida por el sobrepeso que padecían.

SUTURAS

Otra ventaja es que posibilita la realización de precisas suturas y reconstrucciones, reduciendo significativamente el riesgo de complicaciones durante y después de la intervención.
Asimismo, su uso también implica una pérdida de sangre mínima y requiere incisiones de menor tamaño que la laparoscopia manual, lo que conlleva menor dolor postoperatorio, cicatrices más pequeñas y de mejor estética y más seguridad ante posibles infecciones.

Cirugía: La máxima responsable de la Sanidad madrileña ha asistido a una retransmisión en directo de un procedimiento de este tipo para conocer los detalles de manos del equipo quirúrgico, y escuchar el testimonio de dos ciudadanos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres