viernes, 10 de mayo de 2024 21:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MANTENIMIENTO

Comienza el tratamiento preventivo contra la mosca negra

En principio, las labores se realizan cada quince días y, en función de las condiciones climatológicas, podrán incrementarse

Archivado en: Getafe, prevención, Perales del Río, Los Molinos, mosquitos, moscas negras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
25/4/2024 - 22:02

Las zonas húmedas, las fuentes ornamentales y, en definitiva, cualquier espacio verde que pudiera tener algún tipo de encharcamiento, así como piscinas que no estén cloradas o tratadas, es dónde habitualmente se desarrollan las larvas de los de mosquitos y de la mosca negra. Si se suma un aumento de temperaturas, esto puede acelerar la llegada de dichos insectos. Por ello, hay que actuar en cuanto se dan estos factores para evitar así la proliferación molesta.

En el caso de Getafe, desde principios de año se han realizado diversas prospecciones para determinar los tratamientos larvicidas más efectivos, haciendo para ello un seguimiento constante de su desarrollo, según han informado desde el Ayuntamiento de la localidad. Desde hace unos días, además, ya han iniciado los trabajos preventivos en las zonas de los barrios de Perales del Río y Los Molinos donde podría haber algún tipo de problema con el desarrollo tanto de las larvas de los mosquitos como de las moscas negras. Ahí es donde se aplican productos biológicos con el fin de evitar que terminen desarrollándose y convirtiéndose en adultos. El tratamiento se realizará inicialmente cada quince días y, en función de las condiciones climatológicas, podrán incrementarse y llevarse a cabo cada semana.

RECOMENDACIONES

No obstante, recuerdan que la colaboración vecinal para mantenerlas a raya también es necesaria. En este sentido, se pide a todos los vecinos que vigilen los recipientes que puedan contener agua, como platos de macetas, cubos o zonas encharcadas de césped, pues son focos importantes de desarrollo de mosquitos.

Es recomendable el uso de telas mosquiteras en ventanas o huecos, evitar los paseos por los márgenes del río, concretamente en las horas de salida y puesta del sol, y el uso de repelentes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres