Getafe votó a Trini pero salió Tomás Gómez. Un total de 259 socialistas getafeños siguieron la estela del alcalde, Pedro Castro, y dieron su respaldo a la ministra de Sanidad frente a 169 que se inclinaron por el secretario general del PSM. Ningún dirigente socialista ocultó sus preferencias, pero pocos fueron tan vehementes como el alcalde de Getafe.
Archivado en: primarias, elecciones, politica, socialistas
gentedigital.es/P.A.
08/10/2010 - 09:11
El mismo domingo en las urnas, Pedro Castro apelaba al voto de responsabilidad, un llamamiento que parece que cuajó en el 60% de los getafenses pero no en la mayoría de los 18.000 socialistas llamados a las urnas.
Tras conocerse la victoria, Castro no dudó en mostrar todo su apoyo al ex alcalde parleño para ganar Madrid en 2011. El regidor fue el artífice de la denominación de "candidato de la derecha" y una de las voces más influyentes que pedían al ahora flamante ganador que diera un paso atrás para evitar las primarias.
Gómez evitó alargar el cisma, y preguntado la misma noche de su elección por las palabras del alcalde getafeño dijo que "los errores no hay que tenerlos en cuenta". Eso sí, admitió estar en desacuerdo con las descalificaciones " y más entre compañeros de partido".
Por su parte, el alcalde de Getafe señaló que sus palabras sobre que Gómez habían sido malinterpretadas. "Lo que dije en su momento era que estaba siendo instrumentalizado, muy a su pesar, pero ha terminado este proceso, es nuestro candidato y vamos a por todas".
En relación a si Gómez pasará ahora factura sostiene que "ningún socialista hace eso y Tomás no lo va a hacer". Ahora, Castro asegura que estas elecciones han sido "altamente positivas y resaltó a los dos candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la capital (Jaime Lissavetsky), un tándem al que definió como "ticket ganador'.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD