El tramo, que comunica San Martín de la Vega con la M-50, con Perales del Río y con la A-4 a la altura de San Cristóbal de los Ángeles, vuelve a estar disponible
Archivado en: Getafe, Arroyo Culebro, reapertura, Dana, Aline
@gentedigital
11/4/2024 - 20:49
Los 5.400 vehículos que atravesaban diariamente el puente sobre el Arroyo Culebro situado en un tramo de la M-301 a su paso por Getafe, ya pueden volver a circular por la vía una vez terminadas las obras y reabierto el tráfico en esta zona.
El consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, fue el encargado de inaugurar esta nueva infraestructura que forma parte de la carretera autonómica que comunica San Martín de las Vega con la M-50, Perales del Río en Getafe y la A-4, a la altura de San Cristóbal de los Ángeles.
DESARROLLO
Cabe recordar que el origen del problema se remonta al pasado año cuando el portón de 5 metros se vio gravemente afectado por la Dana de septiembre. La infraestructura terminaría colapsando a consecuencia de la tormenta Aline, tan solo un mes después. Es por ello que en noviembre se aprobó el presupuesto, 2 millones de euros, para que se realizaran cuanto antes los trabajos de demolición y reconstrucción, teniendo en cuenta que el empuje del agua y la socavación de la cimentación no solo provocaron daños en la infraestructura, sino que además modificaron la orografía del terreno en este punto.
Tras cinco meses de trabajos, se ha pasado de tener un portón de 5 metros de longitud para unir ambas orillas a un puente de 20, garantizando la permeabilidad ante futuros temporales.
Conductores y ciclistas: El arreglo del portón devolverá la normalidad a los vecinos que usaban esta vía para acceder a la M-50 y a Madrid capital, pero también a los ciclistas que frecuentaban la zona. En este sentido, se ha recuperado el tramo de carril bici que había quedado inutilizado durante estos meses. |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD