Provocarán el desvío de 13 líneas de autobuses
@gentedigital
05/1/2024 - 12:13
El Ayuntamiento de Getafe ha preparado planes especiales de movilidad para la Cabalgata que recorrerá este viernes el centro de la ciudad y la que discurrirá también por el barrio de Perales del Río, con cortes de tráfico que provocarán el desvío de 13 líneas de autobuses.
Así, a partir de las 15 horas se cortará la avenida Juan de Borbón, donde comenzará a las 18 horas la Cabalgata, que también afectará a la avenida de España, avenida Gibraltar, avenida Juan de la Cierva y plaza de las Eras.
Las líneas de autobuses que tendrán que modificar su recorrido son la L-1, L-2, L-3, L-4, L-6, 428, 441, 442, 447, 448, 455, 462 y 488, que conectan Getafe con Madrid, Pinto, Parla, Valdemoro y Leganés.
Según el Ayuntamiento, Getafe celebrará la Cabalgata de Reyes con más carrozas de su historia hasta un total de 19, ya que este año se suman a la primera parte del recorrido ocho carrozas más de asociaciones del municipio que no pudieron desfilar en las pasadas fiestas patronales, debido a que se canceló el evento en junio por la lluvia.
En la Cabalgata de Perales del Río, que saldrá a las 19 horas, se irán produciendo cortes en las calles Groenlandia, Chico Mendes, Betty Williams, José Echegaray, Juan de Mairena, Grazia Deledda y Viajero.
Además, podrán sufrir retenciones o desvíos con suspensión temporal de paradas las líneas de autobuses L-4 y 411, que unen Perales con el hospital y con Madrid.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD