El actual mecanismo de Atención al Ciudadano ha suscitado las críticas de los vecinos por las demoras, ya que no está integrado en su totalidad.
Archivado en: Getafe
GENTE
22/9/2023 - 00:11
Las quejas vecinales por los continuos retrasos han provocado que el Ayuntamiento de Getafe haya adjudicado suministro de un sistema de cita previa y gestión de espera en atención presencial. Un expediente reconoce que el actual sistema "no permite realizar una gestión eficiente de la atención a los ciudadanos", ocasionando esperas de meses para empadronarse.
Está compuesto por una expendedora de tickets, un panel donde se van mostrando las llamadas y 22 ‘display' situados en las mesas de atención, que se encuentra ubicado en la sede central del Ayuntamiento de Getafe y ofrece dicha funcionalidad al Servicio de Atención al Vecino. No existe un sistema de cita previa integrado con el sistema de gestión de esperas y actualmente los servicios de atención al vecino se ofrecen desde distintas ubicaciones donde no se dispone de un sistema de gestión de esperas, por lo que con esta adjudicación se pretende ofrecer un mecanismo de atención rápida y óptima, priorizando la administración orientada al ciudadano, cita previa y gestión de colas y tickets de acceso.
SOFTWARE
El Gobierno local pretende dotar al Ayuntamiento de Getafe con el software necesario para que el ciudadano, a través de un navegador web y bajo diseño ‘Responsive', pueda desde cualquier tipo de dispositivo reservar citas en cualquiera de los centros asociados a la atención al vecino, incluidos los departamentos de Urbanismo y Tráfico.
Además, se pondrá a disposición de los ciudadanos y empresas una funcionalidad para la gestión de las citas (solicitud, anulación, replanificación, y confirmación de asistencia y justificante de haber estado en la entidad, en caso de acudir presencialmente).
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