viernes, 22 de noviembre de 2024 18:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

Adjudicado el nuevo sistema de cita previa y gestión de espera

El actual mecanismo de Atención al Ciudadano ha suscitado las críticas de los vecinos por las demoras, ya que no está integrado en su totalidad.

Archivado en: Getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Servicio de Atención Ciudadana de Getafe

Servicio de Atención Ciudadana de Getafe

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
22/9/2023 - 00:11

Las quejas vecinales por los continuos retrasos han provocado que el Ayuntamiento de Getafe haya adjudicado suministro de un sistema de cita previa y gestión de espera en atención presencial. Un expediente reconoce que el actual sistema "no permite realizar una gestión eficiente de la atención a los ciudadanos", ocasionando esperas de meses para empadronarse.

Está compuesto por una expendedora de tickets, un panel donde se van mostrando las llamadas y 22 ‘display' situados en las mesas de atención, que se encuentra ubicado en la sede central del Ayuntamiento de Getafe y ofrece dicha funcionalidad al Servicio de Atención al Vecino. No existe un sistema de cita previa integrado con el sistema de gestión de esperas y actualmente los servicios de atención al vecino se ofrecen desde distintas ubicaciones donde no se dispone de un sistema de gestión de esperas, por lo que con esta adjudicación se pretende ofrecer un mecanismo de atención rápida y óptima, priorizando la administración orientada al ciudadano, cita previa y gestión de colas y tickets de acceso.

SOFTWARE
El Gobierno local pretende dotar al Ayuntamiento de Getafe con el software necesario para que el ciudadano, a través de un navegador web y bajo diseño ‘Responsive', pueda desde cualquier tipo de dispositivo reservar citas en cualquiera de los centros asociados a la atención al vecino, incluidos los departamentos de Urbanismo y Tráfico.

Además, se pondrá a disposición de los ciudadanos y empresas una funcionalidad para la gestión de las citas (solicitud, anulación, replanificación, y confirmación de asistencia y justificante de haber estado en la entidad, en caso de acudir presencialmente).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres