En Buenavista, un cerro más alto que el de los Ángeles, el trajín de camiones y hormigoneras es imparable. Ya está en construcción el 75 por ciento de las viviendas de protección pública, lo que supone 3,575 de las 4.767 previstas en este nuevo desarrollo urbanístico. Los problemas para la financiación han sido por fin solventados, o eso es al menos lo que asegura con euforia el concejal de Vivienda, Ignacio Sánchez Coy.
Archivado en: vivienda, urbanismo, buenavista, los molinos
gentedigital.es/Pilar Arroyo
23/9/2010 - 15:02
Entre los esqueletos de bloques sobresale uno casi terminado. Estiman que para marzo ya comenzarán a entregar las primeras llaves, pero para entonces, no sólo tiene que estar la vivienda sino la urbanización: pavimentación, alumbrado público o ajardinamiento.
Además, los Servicios Técnicos del Ayuntamiento están tramitando la petición de licencia de 240 viviendas del programa de alquiler con opción a compra para jóvenes, por lo que, según Sánchez Coy, en el plazo aproximado de dos meses la Comunidad de Madrid podría realizar el sorteo.
El concejal aprovechó la visita al desarrollo para recordar una vez más a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que aún no ha solucionado el precio del módulo del garaje y trastero de las viviendas.
Su hermano gemelo, Los Molinos, que empezó con más retrasos ya se encuentra prácticamente a la par, aunque le ha salido un nuevo quebradero de cabeza. El habitante de una infravivienda que debía haber sido realojado hace dos años impide la construcción de una subestación eléctrica para que el nuevo barrio tenga luz. Esta subestación sustituirá a la actual situada en la avenida de las vascongadas y que se encuentra rodeada de varios centros educativos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD