O los militantes socialistas hacen doblete o las cuentas no salen. Si el lunes por la mañana la plataforma de apoyo a la candidatura de Trinidad Jiménez aseguraba haber recogido 274 firmas del censo de 489 personas (un 56%) y auguraba llegar antes de que acabe el proceso al 63%, por la tarde, la Agrupación de la calle Cuenca se abarrotaba para aupar a Tomás Gómez.
Archivado en: politica, socialistas, primarias, Tomás Gómez
gentedigital.es/Pilar Arroyo
17/9/2010 - 09:26
Entre gritos de "¡¡presidente, presidente!!" y el aplauso generalizado de cerca de 300 personas, apareció el candidato y secretario general del PSM, flanqueado por el senador Juan Barranco y los alcaldes de Parla y Pinto, José María Fraile y Juan José Martín.
Como anfitrionas locales, la teniente de alcalde, Sara Hernández, y la concejala de Obras Públicas, Cristina González. En los corrillos se preguntaban quién había reunido a más simpatizantes (Jiménez estuvo el pasado día 7), y se congratulaban del lleno del día.
Desde la plataforma de apoyo a Gómez aseguran que las cifras que manejan sus 'rivales' están "infladas" y sospechan que algunos militantes han recibido presiones para dar su aval a Jiménez, aunque, según aclaran, no implica la intención de voto el próximo 3 de octubre.
Esas coacciones fueron tambien denunciadas por Barranco durante su intervención. Lo mismo cuentan desde el otro lado. Los de 'Trini' alegan que algunos socialistas han avalado al otro candidato sólo para poder posibilitar el proceso de primarias.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD