El Ayuntamiento remodelará 74 kilómetros de la red actual y creará nuevos tramos. Se trata de limitar la presencia de bicis en la aceras.
GENTE
07/10/2022 - 00:49
El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado las obras de adecuación de 74 kilómetros de carriles bici y la creación de nuevos tramos, con lo que se pretende eliminar en algunos casos las bicicletas de las aceras para realizar idéntico recorrido por las calzadas anexas.
El concejal de Movilidad y Participación Ciudadana, Carlos Enjuto, manifestó que "la mejora y arreglo de los caminos y sendas ciclables de Getafe es imparable".
En algunos tramos se pretende "eliminar de los mismos a los ciclistas más avanzados, dejando para su disfrute a bicicletas en aprendizaje o a baja velocidad, patinetes no motorizados, vehículos de movilidad reducida e incluso viandantes". En otros, la idea es convertir los carriles en senda ciclable para peatones y ciclos, segregada del tráfico motorizado, y también hay aceras bici en las que se quiere evitar que su uso sea obligatorio para las bicicletas. "Se podrán utilizar, permitirá lanzar a los ciclistas experimentados a las calzadas anexas".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD