La mujer intervino en la última sesión plenaria, en la que reprochó la falta de atención por parte del Ayuntamiento de la localidad. Fue en el transcurso de una moción de la oposición para criticar el aumento de la criminalidad.
Archivado en: Getafe, Sara Hernández
Asegura que no tuvo ninguna llamada hasta que empezaron las protestas
GENTE
26/11/2021 - 09:00
La madre del adolescente de 14 años asesinado en Getafe hace más de un año ha criticado el trato municipal recibido tras la tragedia y ha pedido en el Pleno más seguridad, durante su intervención en la sesión plenaria en una moción sobre la seguridad en el municipio impulsada por la oposición. La madre del menor, que fue apuñalado en la calle Ferrocarril de Getafe el 4 de septiembre de 2020, ha tomado la palabra en una moción de Vox y PP para solicitar más seguridad ante el aumento de los delitos en Getafe.
Ha manifestando que por parte del Ayuntamiento y de la Alcaldía no tuvo ninguna llamada hasta que empezaron a hacerse concentraciones cada jueves a las puertas del Consistorio pidiendo justicia por su hijo, "y ahí fue cuando llamaron porque no era buena imagen para la alcaldesa". Ha relatado que le contactaron desde Asuntos Sociales prometiendo trabajo para su pareja, ayuda psicológica y terapia de grupos de duelo. "Lo único que hicieron desde la Alcaldía fue dar de baja a mi hijo en la Seguridad Social, pero no tuve ninguna llamada de la alcaldesa para darme su pésame y tampoco hubo ninguna representación por parte de la Alcaldía en el entierro, así como tampoco se hizo ni un minuto de silencio por mi hijo y no se bajaron las banderas a media asta", añadió.
MÁS DELINCUENCIA
"Todos hemos notado el aumento de la delincuencia en las calles de Getafe y pido más seguridad para que nuestros hijos puedan salir seguros", señaló la madre del joven asesinado para terminar con su intervención.
----------
Sara Hernández critica a PP y Vox: "Es absolutamente rastrero el uso que PP y Vox han hecho de este tema en algo que no nos podemos llegar a imaginar por lo que está pasando esta madre", señaló la alcaldesa, Sara Hernández. La regidora señaló que se había ofrecido ayuda a la familia del menor asesinado hasta el pasado mes de mayo, "cuando dejaron de contestar al teléfono". |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD