Es el lugar en el que se encuentran los niños con sus padres cuando hay problemas entre los progenitores. La alcaldesa acusa al Gobierno regional.
Archivado en: Getafe, servicios sociales, sociedad
Comunidad y Ayuntamiento no han llegado a un acuerdo en este asunto
GENTE
22/10/2021 - 00:42
El Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid no han alcanzado un acuerdo para la financiación del Punto de Encuentro Familiar, que es un espacio neutral donde se facilita el encuentro de los menores con sus progenitores que están separados. El objetivo es cumplir el régimen de visitas establecido por el Juzgado en los casos en los que las relaciones son conflictivas y no se tolera la presencia física por alguna o por ambas partes.
El Gobierno local acusó en un comunicado a la Comunidad de Madrid de "ahogar" el Punto de Encuentro Familiar, "al negarse" el viceconsejero de Políticas Sociales, Luis Martínez Sicluna, en una reunión con la concejala de Bienestar social, Nieves Sevilla, a firmar un convenio que permita nueva financiación regional para este servicio que actualmente "cubre únicamente el Ayuntamiento de Getafe".
QUEJAS DE LA ALCALDESA
La alcaldesa, Sara Hernández, se ha quejado de que, con la nueva normativa aprobada por la Comunidad de Madrid, la atención de este servicio se incrementa un 240% en su presupuesto, pasando de 50.000 euros a 120.000 euros anuales como mínimo, lo que supondría "dejar de prestar o reducir otros programas como las becas de comedor, las ayudas de emergencia o la teleasistencia". Según Hernández, "se trata de una nueva discriminación a Getafe por parte de Isabel Díaz Ayuso, ya que sí existen convenios con otros municipios".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD