La Junta de Gobierno ha aprobado una modificación en la normativa que afecta a estos pasos. El objetivo es mejorar las deficiencias de la actual.
Archivado en: Getafe
GENTE
15/10/2021 - 00:48
El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la modificación de la ordenanza municipal reguladora de Vados y Entrada de Carruajes de 1985, que establecerá multas de entre 1.500 y 3.000 euros por utilizar la acera como paso de vehículos sin tener autorización.
Según este borrador, la norma vigente ha puesto de manifiesto en su aplicación a lo largo de estos años determinadas deficiencias que es necesario corregir para subsanarlas. Los problemas que se pretenden resolver son contemplar, en la medida de lo posible, las disposiciones contenidas en la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, así como evitar el temprano deterioro que vienen sufriendo las aceras acondicionadas para el paso de vehículos, modificando el tipo de materiales que se deben emplear en su construcción.
A PLENO
Todas estas modificaciones de la actual ordenanza tendrán que ser aprobadas en la próxima sesión del pleno municipal, que se celebrará en este mes de octubre, por lo que hasta ese momento no podrán ser aplicadas en las calles de Getafe.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD