Para ello buscan propietarios de vivienda que participen
gentedigital.es
03/2/2020 - 14:30
La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda ha puesto en marcha un programa de alquileres baratos de habitaciones para lo que busca propietarios de viviendas a los que pagará parte de los gastos de comunidad.
Las bases de este programa, a las que ha tenido acceso Europa Press, establecen que los arrendadores residirán en la vivienda que deberá tener una superficie mínima de 50 metros cuadrados, mientras que la habitación a alquilar tendrá, al menos, 8 metros cuadrados para 2 personas.
Además, tanto la vivienda como habitación deberán contar con el mobiliario habitual, mientras que los inquilinos dispondrá de unos ingresos mínimos suficientes para destinar un máximo del 30 por ciento al pago de la habitación, y no pueden tener relación familiar con el arrendador.
Si el inquilino permanece más de 6 meses en la vivienda, la EMSV abonará hasta un máximo de 25 euros al mes de los gastos de comunidad de la vivienda cuando el precio del arrendamiento no sea superior a 250 euros al mes.
Asimismo, el inquilino firmará un compromiso social de uso y de convivencia pacífica vecinal y en la vivienda, con respeto a los derechos de los demás ocupantes de la misma, y especialmente a favorecer su uso sin ruido y sin daño para el inmueble.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD