Tras la inundación por la rotura de una tubería
Archivado en: Getafe, San Isidro, obras, suceso
gentedigital.es
05/12/2019 - 08:57
El Ayuntamiento de Getafe ha reanudado las obras de construcción del polideportivo San Isidro, que contará con un centro acuático, tras la rotura de una tubería hace dos semanas que inundó las excavaciones.
Según han informado este miércoles fuentes municipales a Europa Press, el pasado lunes se retomaron los trabajos que se paralizaron el 22 de noviembre por una rotura fortuita de una tubería de abastecimiento a presión del Canal Isabel II en la calle Toledo, contigua a las obras del polideportivo San Isidro.
Estas obras corresponden a la primera fase del nuevo polideportivo, que incluye un complejo acuático para dar respuesta especialmente a las personas mayores, vecinos con movilidad reducida y entidades del ámbito de la salud.
El proyecto contempla la construcción de dos pistas multideportivas de uso libre en el interior de las instalaciones, un gimnasio y un pabellón que tendrá capacidad para más de 2.500 espectadores con gradas retráctiles que permitan su uso para varias actividades al mismo tiempo.
Esta primera fase de las obras se inició con retraso hace más de dos meses en la parcela del antiguo polideportivo San Isidro, que fue demolido en septiembre de 2017, con un presupuesto de 4,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD