La rotura de una tubería paralizó las obras
Archivado en: Getafe, San Isidro, obras, suceso
gentedigital.es
28/11/2019 - 20:20
La rotura fortuita el pasado 22 de noviembre de una tubería de abastecimiento a presión del Canal Isabel II en la calle Toledo de Getafe retrasará unos días las obras del polideportivo de San Isidro.
Según la previsión, los trabajos de cimentación de la estructura podrán comenzar en los primeros días del mes de diciembre, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, dado que este hecho ha provocado que la excavación de los terrenos haya quedado anegada, afectando a los trabajos que llevan realizando desde septiembre.
ONCE MESES DE OBRAS
Se trata de la primera fase de la edificación del centro acuático, que contará con un gimnasio y servicio de fisioterapia y que se situará en la parcela del antiguo polideportivo San Isidro, que fue demolido en septiembre de 2017.
A finales de agosto, el Ayuntamiento apremió a la constructora a comenzar los trabajos a la mayor brevedad posible ante el retraso que acumulan, desestimando las alegaciones presentadas por la adjudicataria sobre unas unidades de obra no contempladas.
En esta primera parte, que cuenta con un presupuesto de 4,3 millones de euros y un plazo de ejecución de once meses, se incluyen además diversas salas polivalentes en las que se podrán recuperar actividades como la Oferta Física de Adultos, una zona de transición entre el parque de San Isidro con juegos deportivos de ocio saludable y la habilitación de un espacio de aparcamiento.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD