En pleno centro de la ciudad
Archivado en: Getafe, vivienda, demolición
gentedigital.es
08/11/2019 - 08:00
Un edificio con una planta de viviendas y tres establecimientos ha sido demolido este jueves en la calle Leganés número 5 de Getafe, en plena zona centro de la ciudad, después de estar precintado desde hace más de tres años tras inundarse por fuertes lluvias.
Varios operarios, con la ayuda de una grúa, han realizado los trabajos de demolición y desescombro, con cuidado de no dañar a los inmuebles contiguos, bajo la mirada de algunos curiosos.
El 22 de octubre de 2016, los bomberos tuvieron que desalojar a varios vecinos que residían de alquiler en el edificio a causa de la gran cantidad de agua que entró por el tejado.
El Samur Social tuvo que atender a los inquilinos de este inmueble antiguo, que contaba con viviendas en una primera planta, mientras que en los bajos se ubicaban dos restaurantes y una peluquería.
Días después, desde el Ayuntamiento se informó que los servicios técnicos de Urbanismo y Licencias estaban analizando con arquitectos si había alguna posible solución para el edificio, con la prohibición expresa por parte de los técnicos de que se siguiera utilizando.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD