Entre padres e hijos adolescentes
Archivado en: Getafe, Agente Tutor
Un oficial y cuatro agentes forman esta unidad, entre cuyos objetivos se encuentran disminuir los riesgos del mal uso de las tecnologías de la comunicación
gentedigital.es
07/11/2019 - 11:45
La unidad Agente Tutor de la Policía local de Getafe, especializada en la protección de menores, ha intervenido en cerca de un centenar de conflictos entre padres e hijos adolescentes en su primer año de funcionamiento.
Al respecto, han ofrecido a los padres la opción de que puedan firmar con sus hijos un contrato para el buen uso de los dispositivos electrónicos, de forma que los menores se comprometen con sus progenitores a una serie de hábitos que deben cumplir para evitar posibles situaciones problemáticas.
Un oficial y cuatro agentes forman esta unidad, entre cuyos objetivos se encuentran disminuir los riesgos del mal uso de las tecnologías de la comunicación, ofreciendo información, tanto a hijos como a padres, sobre el uso de las redes sociales, los teléfonos móviles o los videojuegos.
Además, se advierte sobre conductas delictivas como el ciberbullying o acoso escolar a través de las tecnologías, el grooming o acoso sexual a menores usando las tecnologías y el sexting o envío voluntario de imágenes de carácter sexual a través de estos medios.
Esta unidad ha llevado a cabo 2.087 intervenciones desde su puesta en marcha hace un año, entre las que también destacan 102 actuaciones en materia de absentismo escolar y 60 resoluciones de conflictos en centros educativos, 12 de ellos por motivos de mal uso de redes sociales.
La concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha felicitado a esta unidad "por el gran trabajo que están llevando de una forma más actualizada y adecuada a la realidad de niños y adolescentes, a los que ofrecen pautas de prevención y seguridad tanto en los centros escolares como dentro de sus propias casas, adaptadas totalmente a ellos y sus costumbres".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD