Por los retrasos en su construcción
Llevaban pancartas en las que se podía leer 'Cuatro años sin viviendas, sin dinero y sin constructora',
gentedigital.es
30/9/2019 - 10:00
Los afectados por la paralización de 147 viviendas de la Empresa municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) se manifestaron este sábado desde los edificios en obras, situados en el barrio de El Rosón, hasta el Ayuntamiento para protestar por los retrasos en la construcción de los pisos.
Los manifestantes llevaban pancartas en las que se podía leer 'Cuatro años sin viviendas, sin dinero y sin constructora', y han gritado consignas como 'Queremos nuestras casas', 'Dónde está el dinero', 'Gerente dimisión' o 'Alcaldesa solución'.
Además, han asegurado que se manifiestan para "hacer visible el drama de 147 familias que tras cuatro años siguen sin tener sus viviendas, ya que es inaudito e injusto que los gobiernos prometan y anuncien en su propaganda electoral proyectos que afectan a la vivienda social y luego 147 familias están sin viviendas con sus ahorros invertidos desde hace cuatro años".
Asimismo, han agregado que "son proyectos de vida que se ven truncados por la mala gestión y poca transparencia de la EMSV y el Ayuntamiento".
La pasada semana, la EMSV licitó por 13,7 millones de euros la terminación de las obras de las viviendas que se paralizaron hace dos meses al entrar en concurso de acreedores una de las constructoras, dejando las obras a un 23 por ciento en el conjunto de los dos edificios.
Hace un año también se tuvieron que paralizar las obras de uno de los edificios porque durante la excavación aparecieron suelos contaminados a causa de la actividad industrial que con anterioridad se desarrolló en el polígono que había en la zona.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD