En la zona de Perales
Archivado en: Getafe, Perales del Río, M-301
gentedigital.es
26/9/2019 - 19:37
El Ayuntamiento de Getafe ha presentado a los vecinos de Perales del Río la ampliación del proyecto para convertir la antigua carretera M-301 en una calle urbana hasta la zona de El Caserío.
La alcaldesa Sara Hernández y el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, han mostrado los planos del proyecto de prolongación de la remodelación de la antigua M-301 hasta El Caserío en una asamblea vecinal celebrada en la plaza de la Fuente.
Según han explicado, con la obra actual que se quiere prolongar "Perales gana el cambio de una carretera a calle urbana con todos los elementos característicos como aceras, glorietas y mejores zonas verdes para que los vecinos puedan disfrutarla con toda la seguridad".
En 2007 concluyeron los trabajos de la circunvalación de la actual M-301, pasando posteriormente la antigua M-301 a propiedad del Ayuntamiento para convertirla en un bulevar, pero los vecinos querían la creación de un paseo peatonal desde los núcleos de población de El Carmen II hasta ElCaserío, que termine con la partición del barrio de Perales desde 1992 a causa del paso del AVE.
El Ayuntamiento está realizando las obras del bulevar de la M-301 desde la rotonda en la confluencia con Monte Perdido hasta la rotonda del Avión, por lo que los vecinos reclamaron que se prolongase hasta El Caserío.
Sin embargo, el Gobierno señaló que ahora se está ejecutando una parte del proyecto porque el resto "está pendiente de las reclamaciones a Adif por el paso del AVE, entre otros aspectos, y mientras eso se termina de solucionar se va haciendo el resto, ya que ningún otro gobierno había hecho nada hasta ahora".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD