Desde CCOO esperan que el nuevo Gobierno municipal "reflexione"
gentedigital.es
02/7/2019 - 15:14
Once trabajadoras de las casas de niños municipales de Getafe han reclamado judicialmente el impago de unas horas extraordinarias de 2017, según ha informado la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento.
El sindicato ha explicado en un comunicado que en 2017 las trabajadoras de las casas de niños realizaron un exceso de jornada, de entre 12 a 18 horas, y que en ese momento había una situación de "falta de personal, por lo que no pudieron compensar este exceso en tiempo libre".
Asimismo, han señalado que, ante esta situación, desde la Concejalía de Educación se propuso que este exceso de horas debía ser abonado como horas extras.
Según CCOO, ante la demora en su abono, las trabajadoras enviaron un escrito a la Concejalía de Recursos Humanos, que "desestimó la solicitud con un informe jurídico", por lo que interpusieron la correspondiente demanda judicial y las primeras vistas se celebrarán durante este mes de julio.
Desde CCOO esperan que el nuevo Gobierno municipal "reflexione sobre ese esfuerzo que se pidió a las trabajadoras y que sea posible una conciliación entes del juicio".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD