Ha incrementado el efectivo en cuatro perros
Archivado en: Getafe, unidad canina
24/5/2019 - 13:41
La Unidad Canina de la policía local de Getafe comenzará a realizar revisiones en los centros escolares, por lo que ha incrementado sus efectivos de uno a cuatro perros.
La unidad ya contaba con Moira (pastor alemán), que incluso ha participado en las Jornadas de la Policía Federal Belga, a la que se han unido Maya (pastor belga), Vega (springer spaniel) y Mulán (pastor alemán).
Al respecto, el Ayuntamiento ha aprobado un convenio con cuatro agentes de la Policía Local, mediante el cual se regula la puesta a disposición de los perros de su propiedad a la unidad canina, con una duración de cuatro años a contar desde su formalización, prorrogable hasta un máximo de otros cuatro años.
La alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado que esta iniciativa permitirá "mejorar aún más y conseguir que Getafe continúe siendo una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid", porque ya cuentan con "los mejores agentes, pero estas incorporaciones son, sin lugar a duda, una buena noticia para los vecinos".
Según el Gobierno, ahora la presencia de la Unidad Canina será más habitual en las diferentes acciones que realiza la Policía Local, acompañando a la Policía de Barrio que patrulla a pie las calles, en centros comerciales, así como en medios de transporte público.
Además, se realizarán revisiones en centros escolares y centros públicos de la ciudad, así como su incorporación a las inspecciones en vehículos durante los controles de alcoholemia y drogas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD