Su proyecto incluye un centro de día municipal, pisos tutelados y una nueva residencia con plazas públicas concertadas
Archivado en: Getafe, 26 mayo, elecciones, electores
23/5/2019 - 19:40
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Getafe, Carlos González Pereira, ha incidido en su apuesta por los mayores del municipio, comprometiéndose a impulsar un plan de dotaciones que incluye un centro de día municipal, pisos tutelados y una nueva residencia con plazas públicas concertadas. "Desde el mismo momento que sea alcalde me pondré a trabajar para mejorar su calidad de vida", ha asegurado, añadiendo que "para mí los mayores serán lo primero". En este sentido, ha dicho que pondrá todo su "conocimiento y experiencia" al servicio de la gestión con el objetivo de ofrecer más servicios a los getafenses.
Entre las medidas que plantea está la de transformar en un centro de día lo que hoy es el "esqueleto de la Casa de Murcia", situada en la zona Norte. "Se trata de un edificio que lleva años abandonado", ha recalcado el popular. Además, Pereira quiere implantar los pisos tutelados y la nueva residencia con plazas públicas concertadas destinadas a los mayores de la localidad en el barrio de El Bercial. De llegar a la Alcaldía, a estas iniciativas se sumaría también el impulso para la creación de un centro residencial de personas con discapacidad intelectual y física gravemente afectadas. "Apostaré por los mayores y por las personas que más lo necesitan. Getafe estará a la altura de nuestros mayores", ha aseverado Pereira.
En materia de Seguridad, el candidato popular ha dicho que creará una unidad policial de vigilancia con drones de la Policía Local con el objetivo de "combatir la inseguridad en la ciudad". La idea es garantizar desde el aire una mayor presencia policial y más rapidez de respuesta.
Más vigilancia
Asimismo, Pereira pretende que este grupo tenga funciones de apoyo fundamental para la toma de decisiones y el aumento de la seguridad en grandes aglomeraciones o todo tipo de eventos. "De acuerdo con la legislación, los únicos que pueden volar drones en estas zonas son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, lo que significa que ahí donde un vecino vea un dron, tendrá la tranquilidad de que se trabajan por su seguridad", ha destacado señalando que el PP apostará por "la Policía del futuro".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD