El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado las obras de remodelación de este espacio situado en el barrio de San Isidro, por un importe de más de 200. 000 euros
Archivado en: Getafe, Plaza Matadero, renovación
04/4/2019 - 20:25
Sustituir el pavimento resbaladizo y eliminar las zonas de arbustos de gran porte. Ese es el objetivo principal de las obras de remodelación que se van a llevar a cabo en la Plaza del Matadero de Getafe. Para su transformación, el Ayuntamiento de la localidad ha aprobado una inversión de 211.000 euros. El objetivo de los trabajos será el de rediseñar la configuración general de esta plaza, situada en el barrio de San Isidro, mediante una correcta equidistribución de las zonas. Con una planta rectangular y una gran extensión de parterres, se encuentra pavimentada con baldosas de color rojizo de "gran resbaladicidad, lo que la hace, en general, poco idónea para su uso", según se recoge en el acta municipal. En la actualidad, los principales problemas de la plaza derivan de su propia configuración y amplitud de los espacios verdes, que dejan "poco para el ocio y el esparcimiento", lo que hace de ella un centro abierto con poca confluencia de vecinos.
ELIMINAR ARBUSTOS
Tampoco está provista de los bancos suficientes, ni de otros elementos urbanos. Por todo ello, aunque se conservará gran parte del arbolado existente, se procederá a eliminar los arbustos de gran porte, y a corrigir las deficiencias del suelo.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD