Empieza con 20 desempleados, de entre 20 y 55 años
01/4/2019 - 14:56
El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado la tercera Lanzadera de Empleo con la participación de 20 personas, de entre 20 y 55 años, que se encuentran en paro, y que tiene como objetivo optimizar la búsqueda de trabajo.
Los participantes en esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, cuentan con diferentes perfiles formativos, como ESO Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios.
De los 20 alumnos, algunos se enfrentan al reto de su primer trabajo, mientras que otros perfiles buscan una nueva oportunidad laboral después de tener experiencia en diferentes sectores como marketing, administración y finanzas, audiovisuales, educación social, atención al cliente, docencia o arquitectura, entre otros.
Tras el proceso selectivo, realizado por la Fundación Santa María la Real, han explicado que los participantes "vienen con un gran interés" por ampliar su red de contactos, mejorar competencias, tener la oportunidad de acercarse de una manera más directa y profesional al mundo laboral actual, y de compartir experiencias y conocimientos con personas que se encuentran en su misma situación".
Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) del Ayuntamiento y allí realizarán diversas actividades que les ayudarán a optimizar su búsqueda de trabajo, a través de talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, actualización y modernización de currículos, simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD