Getafe ha puesto en marcha la nueva unidad de protección de víctimas de violencia de género, que estará disponible 24 horas los 365 días del año en coordinación con la Policía Nacional
Archivado en: GETAFE, UNIDAD DE POLICIA, VIOLENCIA DE GÉNERO
01/11/2018 - 20:41
El pasado 1 de noviembre arrancaba la nueva unidad para la protección de víctimas de violencia de género y sus hijos, que está formada por 41 agentes de la Policía local de Getafe. Se trata de incremento de 27 policías con el que buscan ofrecer mayor cobertura, llegando a estar disponibles las 24 horas, los 365 días del año, en coordinación con la Policía Nacional. Según han explicado fuentes municipales, un punto importante es la hiperespecialización de esta sección policial, que a su vez se divide en dos fases. En la primera, habrá una responsable al frente de la unidad compuesta por cuatro policías locales, dos hombres y dos mujeres que estarán de lunes a domingo y cuya función principal será entrevistarlas y hacer una primera valoración del riesgo.
Tras ello, se suman también las seis unidades de protección del turno de mañana, otras seis de tarde y cuatro de noche, que actuarán a distintos niveles en base a las conclusiones del primer informe. "Si se considera de alto riesgo, se hará un seguimiento cada semana. Si se cree que es extremo, la protección se realiza de 24 a 72 horas con agente uniformado o no, dependiendo de las características del agresor, al que intentará identificar", ha dicho el Consistorio.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD