Los vecinos sacan lustro a las tumbas de los familiares que reposan en el camposanto de Getafe. Se volverá a reforzar el transporte público con una frecuencia de paso de 15 minutos
Archivado en: GETAFE, CEMENTERIOS, DÍA DE TODOS LOS SANTOS
24/10/2018 - 08:48
Los getafenses acuden estos días a la llamada al recuerdo de los seres queridos que evoca la jornada del Día de Todos los Santos. Este reclamo que, sin hablar, realizan los ángeles tallados en piedra que presiden las tumbas, o las fotos de los ya fallecidos que se colocan en las tapas de los nichos, hace que cada 1 de noviembre el cementerio de Getafe se llene de familias, amigos y conocidos de los "habitantes" de esta ciudad dormida que, con su visita, llenarán de vida las calles de la necrópolis para homenajear de una forma más especial que el resto del año a sus fallecidos. Por eso, desde hace unos días en el camposanto es un vaivén de visitantes que se afanan en sacar lustro a las lápidas o en colocar adornos y flores nuevas, ya sean de plásticos o frescas, especialmente crisantemos, claveles y gladiolos.
Ante la previsión de que se incrementen con mucho las visitas para el Día de Todos los Santos, como suele ser habitual, la Policía local reforzará la vigilancias y se incrementará el paso de la línea de autobús L5. De esta forma, el día 1 de noviembre se aumenta el servicio con salida desde la avenida de España a partir de las 9 y hasta las 18:30 horas, con una frecuencia de paso de 15 minutos; mientras que la vuelta desde el camposanto dará comienzo a las 9:30 saliendo el último bus a las 19 horas, según han confirmado a GENTE fuentes de la compañía. Por cierto, que en breve la L1 ampliará su recorrido habitual por todo el municipio incluyendo el tramo entre la Estación de Sector III hasta cementerio, absorbiendo así a la L5, manteniendo la frecuencia regular de 20 minutos y el mismo número de vueltas.
COCHE
El acceso en coche se torna más complicado ya que quedan por adecuar las entradas desde distintos puntos de la localidad.
En septiembre de 2017, una vez más el Ayuntamiento reclamó la urbanización urgente de Carpetania II al Consorcio Urbanístico de la zona, pero todo sigue igual. Este desarrollo supondrá nuevos acceso para la localidad a a través de algunas de las vías que rodean la ciudad, como la A-42, la M-50, la A-4, la conexión con el polígono de San Marcos o con la carretera del cementerio.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD