La regidora, Sara Hernández, se muestra satisfecha por el cambio y la caída del PP
Archivado en: GETAFE, POLITICA, NUEVO GOBIERNO
08/6/2018 - 08:13
La moción de censura contra el Ejecutivo central del PP que convirtió al socialista Pedro Sánchez en el nuevo presidente del Gobierno de España el pasado viernes 1 de junio, ha dejado una larga resaca política en el país. Partidarios y detractores del cambio se han dejado oír estos días, mientras llega el nuevo equipo a la Moncloa.
En el primero de los grupos se encuentran los alcaldes socialistas del Sur, que subrayaron que, ante todo, era "un gran día para la democracia". Para la primera edil getafense, Sara Hernández, la caída de los populares y la subida del PSOE ha supuesto "una satisfacción para millones de personas por varias razones", según cuenta a GENTE. En su opinión, una de las principales es que el PP, "el partido de la corrupción", deja el Gobierno, y con él "todas aquellas leyes que ha impulsado en contra de la propia ciudadanía". Pero, sobre todo, afirma, es una satisfacción "porque regresa el progreso a nuestro país de la mano de las políticas socialistas y sociales", y porque llega "un Ejecutivo que volverá a centrarse en la gente y no en los intereses personales y los bolsillos de unos pocos". Hernández insiste en que seguirán reclamando que se lleven a cabo medidas que revertiran de forma muy positiva en Getafe. El cambio espera que se aplique especialmente en lo que respecta a la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local que puso Rajoy "y que nos impide usar nuestro superavit", añade.
ÚLTIMAS PRIMARIAS
La alcaldesa, Sara Hernández, fue defensora de Pedro Sánchez hasta la salida de éste de la secretaria general, pero en las últimas primarias decidió apoyar a otro de los candidatos, Patxi López. Tras ganar Sánchez, le felicitó y le pidió unidad para fortalecer el PSOE
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD