Enmarcado dentro de los Proyectos Participativos, incluye la reparación de las irregularidades del trazado y trabajos para mejorar la accesibilidad. Se desarrollará un Plan de Acerado en la localidad, al que se destinarán 1,5 millones
Archivado en: getafe, avenida El Casar, obras, arreglos acera, presupuestos participativos
02/3/2018 - 08:25
Los vecinos de Getafe Norte disfrutarán en mayo de unas aceras mejoradas y accesibles en la avenida de El Casr, algo que solicitaron el pasado año dentro del proyecto de los Presupuestos Participativos con el objetivo determinar con las irregularidades discontinuas en su trazado. El Ayuntamiento ha comenzado esta semana con las obras, "entre el fondo de saco y la avenida Frida Kahlo", en un barrio en el que además se encuentra la estación de tren y Metro El Casar. Con estos trabajos, cuya inversión alcanzará los 137.000 euros, se pretende adecuar el pavimento a la normativa de accesibilidad en las aceras, "que se ampliarán en cuantas zonas sea necesario", han subrayado fuentes municipales. Para evitar los peligros que entrañan las raíces que se encuentran al aire, serán cubiertas y protegidas por una lámina geotextil. También en el lado norte, el aparcamiento en batería junto al bordillo se convertirá en parquin en línea, mientras que en la parte sur se repararán las zonas de baldosas, incluyendo bordillos afectados o desnivelados, así como las áreas que han de ser modificadas en los pasos peatonales.
Asimismo, se renovarán las bases de apoyo de los bancos, se repondrán los que sean necesarios, se pintará y reparará el carril bici en los lugares donde está partido o con juntas abiertas, y se va a mejorar el suelo de los pasos peatonales perpendiculares a las aceras en el lado sur, que conectan con las de los edificios de calle Alhaquén, 1, y con avenida del Casar 2, 4 y 6. Las obras permitirán la mejora de la iluminación de la zona y se reubicarán algunos agujeros para propiciar la absorción de las aguas en la calzada, mejorando la eficiencia de la red de alumbrado, así como la creación de isletas en el aparcamiento en línea, adelantando la fila de las farolas, ocultas actualmente por el arbolado.
RENOVAR PAVIMENTACIÓN
De forma paralela a estos proyectos incluidos en los Presupuestos Participativos, en 2018 también se desarrollará un nuevo Plan de Acerado en toda la ciudad que contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros, según han destacado fuentes municipales. El objetivo primordial es que en todas las aceras de la localidad, además de cambiar su pavimentación y el firme, se reparen alcorques y se mejore al máximo el tránsito de los peatones. Entre las calles que se renovarán se encuentran Magdalena, Isaac Peral, Polvoranca, Austria, Alemania y avenidas Gibraltar y Teresa de Calcuta y la avenida de Juan Carlos I entre Arcas del Agua y Fuente de Antón Merlo, entre otras.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD