La rehabilitación integral de la avenida costará casi dos millones de euros y ocho meses de duración. Se llevará a cabo la pavimentación, saneamiento o accesibilidad de este tramo
Archivado en: GETAFE, AVENIDA REYES CATÓLICOS
16/2/2018 - 08:20
Si hace dos semanas era el barrio del Sector III quien recibía la buena noticia de que se llevarían a cabo reformas en su avenida principal, en esta ocasión será otra de las grandes arterias de Getafe, situada en el barrio de La Alhóndiga, la avenida de los Reyes Católicos, quien verá mejorado su aspecto en los próximos meses. La mesa de contratación ha adjudicado su remodelación integral, que contará con un presupuesto de cerca de 2 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses y se realizarán trabajos de pavimentación, acerado, aparcamientos, zonas verdes, mobiliario y todas las medidas incluidas en el Plan de Accesibilidad.
Esta vía, además de servir de nexo con las calles de La Alhóndiga, es de entrada y salida de la autovía A-42 y cuenta con varios pasos peatonales sobre la autovía en dirección al barrio del Sector III y al parque de la zona. Desde el Gobierno municipal recalcan que "se convertirá en un espacio más moderno para que su uso tanto peatonal a través de las aceras y las zonas verdes, como el de los vehículos y los aparcamientos, sea más agradable". Por eso, las obras también incluirán el saneamiento y adecuación de la cubierta del aparcamiento de la calle Jilguero, "que ha generado durante años problemas de suciedad cuando las concesionarias no cumplían con su obligación de acondicionarla", apuntan.
Asimismo, como ya adelantaron el pasado 17 de enero, en esta modificación "juega un papel fundamental la instalación de una barrera acústica en la A-42 a su paso por el barrio de La Alhóndiga por parte del Ministerio de Fomento". Tras una reunión mantenida con Demarcación de Carreteras de Madrid, se les trasladó que ya se habían iniciado los trámites para la redacción del proyecto de estos trabajos, que contarán con un presupuesto de 3,5 millones de euros y cuya licitación de obras se hará en los próximos meses.
Entorno renovado
Las pantallas se instalarán en el lateral de las viviendas de La Alhóndiga entre la rotonda del Toro y la calle Leganés). "Con estas actuaciones y la reforma de la avenida por parte del Ayuntamiento, los vecinos van a disfrutar de un entorno renovado y mejor en este mismo año", subrayaron desde el Consistorio.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD