Alrededor de 30 grupos musicales podrán usar estas instalaciones n También albergarán cursos y talleres relacionados con la iniciación en esta materia para que los jóvenes prueben su pericia
02/2/2018 - 08:46
La antigua Casa de la Juventud ha pasado a convertirse en el Espacio Música Joven, una buena noticia para los artistas de la ciudad que estrenarán nuevas salas y un estudio de grabación.
Ahora el centro podrá acoger alrededor de unos 30 grupos musicales que, distribuidos entre los días y horas disponibles, podrán practicar dentro de sus instalaciones. Para ello, se llevaron a cabo las obras de rehabilitación de la planta baja, mejorando la accesibilidad e instalando cinco locales de ensayo, frente a los tres que existían anteriormente en el sótano, cuyas dependencias se utilizarán para almacenamiento. La mayor novedad es la cabina de grabación dual que permite realizar reproducciones desde dos de las salas, y la adquisición de nuevos instrumentos, pantallas, amplificadores y otros elementos, que el Consistorio pondrá a disposición de estos grupos jóvenes de forma gratuita.
Formación
Dentro de las instalaciones también se organizarán distintos cursos y talleres relacionados con la iniciación musical para que aquellos jóvenes de la ciudad que tengan interés y quieran probar esta actividad antes de aventurarse en ámbitos más profesionales como la Escuela de Música o el Conservatorio, puedan hacerlo. Asimismo, para evitar molestias sonoras a los edificios colindantes, se han insonorizado las paredes y se han llevado a cabo distintos trabajos de climatización del espacio y la mejora de las instalaciones eléctricas. Según han dicho fuentes municipales, la reforma del centro se ha coordinado junto a la Delegación de Juventud y la Asamblea Juvenil, donde están los representantes de todas las asociaciones.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD