Está en marcha el proceso de demolición que dará paso al nuevo complejo acuático de la zona n Se trata de un centro muy reclamado por los vecinos, que incluirán unas instalaciones deportivas complementarias en la parcela
Archivado en: GETAFE, SAN ISIDRO, COMPLEJO ACUÁTICO
06/10/2017 - 08:05
Las máquinas ya han entrado al polideportivo San Isidro para efectuar las obras de demolición que más tarde darán paso al nuevo centro deportivo acuático que se planea construir en su lugar. Si bien es cierto que la Junta de Gobierno tuvo que aprobar, por segunda vez, la licitación de la redacción del proyecto de construcción en agosto, en el Ayuntamiento ya tiene decidido que los pormenores que se incluirán en el plan, cuyos trabajos se llevarán a cabo por fases.
Además de la parte dedicada a los deportes acuáticos, contará con salas polivalentes en las que se puedan recuperar actividades como para adultos y unas instalaciones deportivas complementarias en la propia parcela, que supongan una zona de transición entre el Parque de San Isidro con juegos deportivos de ocio saludable. “El objetivo es precisamente la integración del polideportivo, a través de espacios abiertos, con el parque de San Isidro y con el barrio, eliminando la zona de vallado actual y buscando la complicidad de los vecinos en el deporte y el ocio saludable tanto para niños como para personas mayores”, han destacado fuentes municipales. En el mismo espacio, se llevará a cabo la habilitación de una zona de aparcamiento que podría albergar hasta 200 plazas. Las obras de demolición se adjudicaron por 424.805 euros a la empresa Excavaciones Venegas S.L., y se espera que estén listas en un plazo 70 días, tras lo que darán comienzo los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones. En este caso, dispondrán de un presupuesto estimativo de 5,1 millones de euros, y se financiará con la inversión que le corresponde a Getafe del plan PRISMA, que asciende a 12 millones de euros, de los que el 20% lo aportará el Ayuntamiento.
CONSENSO Y REACCIONES
Se están dando los primeros pasos de un proyecto muy esperado por los vecinos, y cuyos espacios han sido consensuados con los propios ciudadanos, la AMPA y asociaciones deportivas de la localidad. Mientras, desde la Plataforma CES Getafe en defensa de los gatos han mostrado su disconformidad por los derribos al considerar que las reubicaciones que se está dando a la colonias que se asentaron en la zona “no son viables”, abriendo una petición en Change.org para que se “mejore” el método.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD